SUTEL pidió a Gurméndez que “rectifique o ratifique” sus dichos pero con “fundamentos sólidos”

SUTEL calificó de “improcedentes e infundadas” expresiones del presidente de ANTEL que “apuntan a crear una imagen oscura del organismo” y exhortó al ingeniero Gabriel Gurméndez a que se rectifique o ratifique sus afirmaciones “con fundamentos técnicos sólidos”. El sindicato se refirió a las recientes declaraciones del presidente de ANTEL en las que aseguró que en el organismo “hay cosas que se caen (…) y que quizá, estaban atadas con alambre”.








En su mensaje, las y los trabajadores afirman que se trata de “expresiones inadecuadas y que  lejos de contribuir a defender a una empresa con fuerte arraigo nacional y proyección internacional, genera una imagen oscura construida a lo largo de historia”.

Para SUTEL, Gurméndez “incurre en un gran error al realizar estas manifestaciones públicas y a la ligera refiriéndose a una empresa que ha sido y es faro insignia de la gestión pública con excelencia y calidad, posicionándola en los mejores lugares de todos los rankings en que una empresa pública de telecomunicaciones pudiera participar”.

En una carta enviada al titular de ANTEL, el sindicato afirma que estas expresiones “colidan con la realidad del organismo” y reclaman a Gurméndez “se rectifique o ratifique con argumentos sólidos y técnicos sus manifestaciones públicas”.

En el texto, sostienen que “las y los trabajadoras organizados en SUTEL reclamamos saber a ciencia cierta y que explique formalmente a qué se refiere cuando afirma que existen “cosas (…) ‘atadas con alambre’ en la empresa”.





“Desde SUTEL consideramos que se trata de manifestaciones hechas a la ligera y de forma absolutamente infundada por parte de quien nada más y nada menos preside el ente de las telecomunicaciones, generando una pésima imagen en nuestros clientes y en la ciudadanía en general”.

Los trabajadores reclaman que “se comunique con claridad y por los canales formales correspondientes, cuáles son las cosas que el presidente ha detectado en la empresa y que están fallando, a efectos de crear junto a SUTEL los ámbitos de trabajo necesarios para dar corrección a las mismas”.