Se realizó en la Laguna de Rocha, el taller del Proyecto “Recetas y Relatos”

Integrantes de “La Cocina de la Barra”, participaron en el taller del proyecto Recetas y Relatos: la cocina de las familias de la Laguna de Rocha, financiado por el Fondo Regional para la Cultura del MEC.


En la jornada de ayer martes, las mujeres de Cocina de la Barra realizaron distintas preparaciones tradicionalmente elaboradas por las familias del lugar.

Las recetas de los platos elaborados han pasado de generación en generación y forman parte de la tradición de la Laguna de Rocha.






No hay recetas escritas, solo oralidad y observación. El objetivo de esta actividad es elegir un nuevo plato para ir incorporando a la carta elementos tradicionales de la zona.

Este martes, se realizaron algunos platos, y también se escribió la receta de los mismos, para que a partir de ahora quede un registro.

Los platos que se elaboraron son:

🍛 Guiso de Sirí y camarón

🥘 Ensopado de corvina

🍲 Postas de lacha y corvina con mojito del Tata

🍙 Huevas de lacha al escaveche fresco

Las integrantes de este emprendimiento, señalaron “Disfrutamos del sol y todo lo que la laguna nos brinda, y no puede faltar el condimento especial: estar juntas y tomarnos el tiempo para valorar el sabor de nuestra tradición pesquera”





Según indicaron, “el 2 de octubre se vienen cosas lindas y compartiremos más de estos sabores junto a ustedes! Gracias a quienes nos acompañaron y son parte de este proyecto que poco a poco fue tomando forma y haciendo revivir aromas, historias, relatos y las manos de quienes hacen a nuestra cocina!”

La Cocina de la Barra los espera todos los fines de semana de septiembre, totalmente renovadas y con todo el sabor de nuestra tradición pesquera.