Desde este jueves, mas de 40.000 niños que egresarán de Educación Primaria, puede realizar la inscripción temprana para Educación Secundaria.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) convoca y anima a las familias con niños que en la actualidad cursan sexto año de Enseñanza Primaria a inscribirlos en Educación Media. Las preinscripciones podrán realizarse entre el 23 de setiembre y el 23 de octubre a través de la aplicación GURÍ Familia.








El objetivo de la preinscripción es mantener y reforzar el vínculo de los alumnos que culminan el ciclo escolar, de modo de lograr que la totalidad de los egresados de Primaria permanezcan en el sistema educativo incorporándose a las ofertas de Educación Media Básica en los liceos de Secundaria, Escuelas Técnicas, Agrarias y de Comercio de UTU (entre otras), Centros Educativos Asociados y Escuelas Rurales con séptimo grado.

Cabe destacar que la confirmación de la inscripción se realizará entre el 6 y el 31 de diciembre. La confirmación refiere al período en el cual los preinscriptos a la Educación Media reciben un mensaje a través de la plataforma GURI con el centro educativo asignado y confirman la inscripción.





Se trata de una de las políticas centrales del organismo que focaliza sus esfuerzos en garantizar el derecho a la continuidad educativa personalizada de todos los estudiantes que egresarán de Primaria.

GURÍ Familia aporta información acerca de la oferta educativa a nivel territorial de la Educación Media, a los efectos que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar.