Una mujer y un hombre fueron imputados por Abuso sexual a una niña de 4 años y por violencia doméstica contra una niña de 1 año, con un delito de lesiones graves, los formalizados son la madre de las niñas y su novio.

Dos imputados por Abuso sexual a una niña de 4 años y sometían a violencia doméstica a una niña de 1 año, con un delito de lesiones graves ,los formalizados son la madre de las niñas y su novio, la investigación estuvo a cargo de la fiscal Verónica Bujarín.








La Fiscalía Departamental de Las Piedras de 4° turno, en el departamento de Canelones a cargo de la fiscal Verónica Bujarín, logró la formalización de una investigación, imputando a E.D.C.H. como autor de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada, en virtud que la violencia fue ejercida con respecto a dos niñas de 1 y 4 años; en concurso formal con un delito de lesiones graves, y éstos a su vez en régimen de reiteración real con delito de abuso sexual especialmente agravado sobre la niña de 4 años, y a N.L.M.R. por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados con respecto a sus dos hijas de 1 y 4 años, en concurso formal con un delito de lesiones graves en relación a la niña de 4 años, en la modalidad de comisión por omisión; y éstos a su vez en régimen de reiteración real con un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad con respecto a sus dos hijas, en calidad de autora.

La denuncia fue radicada el pasado 10 de setiembre, en la que se reportaba una situación de maltrato que estarían viviendo dos niñas de 1 y 4 años. Ambas convivían con su madre y la pareja de ésta, quienes resultaron imputados en la presente investigación: surge del relevamiento que habían comenzado una relación de pareja hacía unos meses y que los malos tratos investigados habrían comenzado en forma inmediata y eran perpetrados por el ahora imputado, estando la madre de las niñas en conocimiento.





Los hechos denunciados revestían tal gravedad que la fiscalía interviniente solicitó un allanamiento donde se logró la identificación y detención de los imputados. Se dispuso también una pericia médico forense a las dos niñas, constatando lesiones físicas en ambas y en una de ellas también indicadores de abuso sexual.

La fiscalía se valió de las siguientes evidencias: declaración de testigos, policías intervinientes, médico forense; pericias e informe de asistencia a las víctimas en prestador de salud; denuncia, acta de allanamiento y detención, pericia primaria de los celulares incautados a los ahora imputados, entre otros.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de ambos imputados por un plazo de 180 días, a los efectos de finalizar la investigación.

Nota: Este texto fue elaborado por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía para su difusión pública.

Enlaces relacionados