Un hombre de 41 años fue condenado a 15 años de cárcel, por la ejecución a balazos de dos hermanos, a uno lo mató en noviembre y al otro en Diciembre del año 2019,el condenado saldrá de la cárcel en el 2036, con 56 años.

Un hombre de 41 años fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio, la extensa investigación de los asesinatos de Hector Rafael Correa Balladares de 37 años, el crimen fue el 1° de Noviembre del 2019,el otro hermano asesinado era de Jonathan Rodrigo Correa Balladares de 19 años lo mataron el 20 de diciembre del mismo año, a los hermanos Correa los mataron en San Carlos, la investigación finalizó con la condena del sicario, el condenado saldrá de la cárcel en el 2036, con 56 años.








6 hermanos Correa Balladares fueron asesinados en San Carlos, el primero que mataron fue a José María “El Pipi”, de 31 años, el 5 de noviembre de 2008,luego siguieron los otros cinco Hermanos, los sicarios fueron asesinando a cada uno de los hermanos Correa Balladares, hace un mes fue el turno de “El Buñuelo”, ahora solo quedan vivos la madre, una hermana y otro hermano menor.

Los investigadores establecieron que Willian Edgardo FIGUEREDO GARCÍA de 41 años, estaba vinculado a los hechos, por lo cuál la Justicia emitió una orden para su detención.
Ante ello el pasado martes efectivos de la Zona Operacional IV, del Grupo de Reserva
Táctica, de la Guardia Republicana y el can Kyller realizaron allanamientos e inspecciones
en diferentes casas de la ciudad de San Carlos.
En una casa ubicada en calle Granada y Valencia fue localizado y detenido FIGUEREDO
GARCÍA quién permaneció detenido a disposición de Fiscalía hasta la pasada jornada en
que fue realizada la audiencia.

En la guerra de narcotráfico de San, Carlos William Edgardo Figueredo García (41), era un “perro” de la banda rival de la de “El Buñuelo”, y fue el responsable de matar a balazos a Héctor Rafael y a Jhonatan Rodrigo Correa en dos circunstancias diferentes.

Figueredo Fue encargado de vengar la muerte de “El Carretilla” Maximiliano Núñez Núñez de 29 años.

El carretilla fue asesinado de 5 balazos la madrugada del jueves 1° de marzo del año 2018 en calles del barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Esa muerte se la adjudicaron a la banda de “El Buñuelo”, por lo cual se desató una guerra que terminó en otra serie de muertes.

Figueredo García tras ser detenido por la Policía durante la jornada del martes 21 de septiembre, admitió haber sido el sicario en las ejecuciones de dos de los hermanos Correa. Carlos William Edgardo Figueredo García de 41 años fue condenado a 15 años de cárcel, como autor de dos homicidios, en régimen de reiteración real.

La Fiscal Mariela Núñez confirmó que se trató de “un ajuste de cuentas relacionado con las drogas”, y reveló que fue complejo llegar a la instancia de esta jornada porque muchos testigos temían algún tipo de represalias mientras los cabecillas de la banda a la que respondía Figueredo estaban en libertad.





La jefatura de policia de Maldonado informa que el Departamento de Homicidios del Distrito IV de la Jefatura de Maldonado bajo la órbita de Fiscalía, llevaban adelante la extensa investigación de los homicidios de Hector Rafael Correa Balladares cometido el 1° de Noviembre del 2019 y de Jonathan Rodrigo Correa Balladares cometido el 20 de diciembre del mismo año en la ciudad de San Carlos, los hermanos Correa los ejecutaron a balazos.
Dada la información obtenida en las diversas investigaciones realizadas, los investigadores
establecieron que Willian Edgardo FIGUEREDO GARCÍA de 41 años, estaba vinculado a
los hechos, por lo cuál la Justicia emitió una orden para su detención.
Ante ello el pasado martes efectivos de la Zona Operacional IV, del Grupo de Reserva
Táctica, de la Guardia Republicana y el can Kyller realizaron allanamientos e inspecciones
en diferentes casas de la ciudad carolina.
En una casa ubicada en calle Granada y Valencia fue localizado y detenido FIGUEREDO
GARCÍA quién permaneció detenido a disposición de Fiscalía hasta la pasada jornada en
que fue realizada la audiencia.

Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 1° Turno de San Carlos se dispuso la
condena de WILLIAN EDGARDO FIGUEREDO GARCÍA, poseedor de antecedentes
penales, como autor penalmente responsable de la comisión de dos delitos de
homicidio en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) años de
penitenciara, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El viernes 1° de noviembre de 2019, el sicario William Edgardo Figueredo García, asesino a Héctor Rafael Correa Balladares de 37años, era conocido como el Reca, quien ya había sido atacado a balazos a comienzos del mes de septiembre del mismo año, en aquella oportunidad el Reca se salvo del intento de ejecución.

El 1 de noviembre a las 15 y 30, la Policía de San Carlos llego a la casa de los hermanos Correa, donde un hombre había sido herido de varios balazos, se trataba de el Reca, el que fue trasladado al hospital Alvariza de San Carlos, donde murió.

La ejecución comenzó cundo el sicario llamó  en la vivienda de Héctor Rafael Correa de 37 años, cuando salió de su casa, el ahora condenado William Edgardo Figueredo García lo ejecuto de 3 balazos.

A las 17 horas del viernes 20 de diciembre del 2019, William Edgardo Figueredo García llegó en moto con otro hombre hasta una de las casas de la familia Correa Balladares, en calle Dr. José Lustemberg, el sicario preguntó por Jhonatan Rodrigo Correa Balladares de 19años, apodado el Sapito, quien al salir de su casa fue ejecutado a a balazos, el herido fue trasladado al hospital de San Carlos donde murió.