Brote de Coronavirus en el Hospital Vilardebó; tras los test se confirmaron 48 funcionarios y 12 pacientes positivos, existe preocupación porque 20 de los casos pertenecen a la variante Delta.

El brote de Covid-19 surgido en el Hospital Vilardebó afecta a 60 personas, de las cuales 48 son funcionarios, y 12 pacientes del nosocomio. Las autoridades sanitarias están preocupadas, porque una vez realizados los test, se confirmó que 20 de los casos pertenecen a la temida variante Delta, se trata de 18 funcionarios y 2 pacientes.








El brote se habría originado con la cepa Delta del Covid, la cual es sumamente contagiosa y se expande rápidamente. Teniendo en cuenta que la mayoría de los casos confirmados de esta variante, pertenecen a funcionarios, la preocupación aumenta, ya que éstos al salir del Hospital la habrían diseminado.

La variante Delta es un 80% mas contagiosa que la cepa común de Covid-19. Este viernes se comenzó una segunda tanda de hisopados en pacientes y funcionarios, para determinar el avance del brote.





El hospital ha seguido funcionando a pesar del brote, los pacientes confirmados positivos han sido aislados para evitar que contagien al resto de los internados. Se ha formado un comité de infecciones, que trabaja con funcionarios de Salud Pública y ASSE, para tratar de contener el número de casos y evitar su expansión mas allá del hospital.

El rápido aumento de los casos confirma que se trata de la variante Delta, en un momento en que gracias a la vacunación viene bajando el número de casos en nuestro país, las autoridades sanitarias ven con preocupación la circulación de esta variante sumamente contagiosa. Por tal motivo, instan a la población a continuar con las medidas sanitarias establecidas, aún en aquellas personas que hayan recibido las dosis de vacunas contra el Covid-19.