Un ex cuñado del productor rural Daniel Lalinde, fue quien lo asesinó, por conflictos familiares de orden económico.

Daniel Lalinde, productor rural asesinado en Maldonado

Este sábado se realizó la audiencia de formalización del asesino del productor rural Daniel Lalinde. Como se recordará, Daniel Lalinde de 65 años , fue atacado a balazos el pasado miércoles en su campo de Garzón. Un empleado del productor rural, presenció a la distancia el asesinato, al ver lo que estaba sucediendo, huyó del lugar y se ocultó, para regresar una vez que el vehículo desde el cual partieron los disparos, se había retirado.








Con la descripción aportada por el empleado, se revisaron cámaras de seguridad y se pudo identificar al vehículo. El viernes, la policía de Paysandú localizó al vehículo y detuvo a su dueño. Se trata de un hombre de 76 años, el cual había sido pareja de la hermana de Daniel Lalinde. El septuagenario había viajado desde Paysandú a Maldonado, y el miércoles a las 15 horas dio muerte al empresario, por una deuda familiar.

El asesinato ocurrió en un campro cercano a Camino La Cantera, distante unos 45 km de la ciudad de San Carlos. Una vez consumado el hecho, el vehículo huyó hacia Minas, y después siguió hasta Paysandú.

Lalinde recibió tres disparos, los cuales provinieron desde el vehículo del septuagenario. Durante la audiencia, el ex cuñado del productor rural asesinado, dijo “ahora sentirse aliviado”, ya que tenía una disputa pendiente, por una deuda familiar.





El hombre capturado en Paysandú fue trasladado al departamento de Maldonado, y este sábado, la fiscal de San Carlos, Mariela Núñez, lo imputó por el delito de “homicidio especialmente agravado por la premeditación” del productor rural Daniel Lalinde, imponiéndole 120 días de prisión preventiva, mientras continúa la investigación.

Durante la instancia judicial, el imputado no aportó mayores detalles sobre el conflicto de orden económico que desencadenó el homicidio.