Hoy 27 de septiembre se celebra, como cada año, el Día Mundial del Turismo. El Centro Comercial Regional de Chuy emitió un comunicado con sus reivindicaciones.

Hoy 27 de septiembre se celebra, como cada año, el Día Mundial del Turismo. Chuy ha sido siempre parte esencial del circuito turístico del este del país, por ende somos conscientes de la importancia de involucrarnos en la programación, desarrollo y promoción turística a nivel departamental y nacional.








El Centro Comercial Regional de Chuy destacó en un comunicado que en Chuy conocemos también a la perfección la importancia que tiene el turismo para el PBI en nuestro país.

Desde nuestro destino estamos en el camino hacia un turismo que ofrezca una gran experiencia y con el mejor servicio.


San Luis Al Medio, 18 De Julio y las Sierras de San Miguel, la frontera en Chuy, Barra del Chuy, La Coronilla y Punta del Diablo ofrecen una diversidad de propuesta y experiencias altamente valoradas por nuestros visitantes.


Tenemos que sumar que desde el inicio de la pandemia trabajamos, de manera incansable, en ser un destino sanitariamente seguro. Esto, felizmente, dio sus frutos y siempre fue seguro visitarnos con un alto estándar de cuidados en cada comercio o área pública. Hoy puedes visitarnos junto a tu familia o en amigos con total confianza.


Al Ministro de Turismo, Tabaré Viera, les deseamos la mejor gestión en la reapertura progresiva de nuestras fronteras y reactivación total de la actividad turística en nuestro país. Tanto el Sub Secretario Remo Monzeglio como el Director Nacional Roque Baudean conocen lo que podemos ofrecer y lo que necesitamos para mejorar porque ya hemos tenido la oportunidad de intercambiar ideas. Sin embargo, lo esperamos en una próxima visita para poder tener la oportunidad de intercambiar ideas personalmente.





El Centro Comercial Regional de Chuy invita al Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, para comenzar a trabajar en conjunto por el departamento.

Nuestro departamento cuenta con una gran propuesta turística y debemos reforzar la misma a lo largo y ancho de la costa atlántica como en nuestras sierras. Las estrategias de promoción turística deben ser integrales y reconocer a Chuy, históricamente relegados, como el destino preponderante que somos.
Al Director Departamental de Turismo, Federico Zerbino, le decimos que hay que mirar hacia adelante.


Que debemos llevar a la acción todas las coincidencias que hemos encontrado en el camino y reforzar la articulación público-privada. Chuy, como destino turístico, está dispuesto a formar parte de la mesa de trabajo para discutir y aportar en las estrategias de desarrollo a nivel de infraestructura y servicios; como en las estrategias de promoción turística dentro y fuera del país.
A la Corporación Rochense de Turismo, el reconocimiento de un trabajo realizado durante años para que el departamento consiga el posicionamiento que actualmente ocupamos. Al mismo tiempo, reafirmar el compromiso para seguir trabajando codo a codo, con los mismos objetivos y los mismos ideales. Son un socio perfecto en el camino de desarrollo.
Hoy el Centro Comercial Regional de Chuy es un actor comprometido y representativo en la búsqueda de mejorar el destino a nivel turístico y este 27 de septiembre, redoblamos esa responsabilidad.
¡Feliz Día Mundial del Turismo!

ChuyTuPróximoDestino #TurismoRocha #ChuyTeEspera #ChuyDestinoSeguro