Se reunió la Dirección Departamental del Movimiento de Participación Popular en la ciudad de Rocha.

Se reunió la Dirección Departamental del Movimiento de Participación Popular en la ciudad de Rocha.

Con presencia de referentes de la mayoría de las localidades del interior y quienes nos representan en responsabilidades institucionales (Senador Aníbal Pereyra, Diputado Gabriel Tinaglini y ediles departamentales).








En un comunicado del MPP de Rocha se reafirmó el compromiso de sumar nuestros esfuerzos al conjunto del campo político, sindical y social en contra de un modelo que está provocando pérdida de poder adquisitivo en la población y aumento de la pobreza en todo el país. Lucha que queda de manifiesto en el apoyo y la militancia por el SI a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), tarea que nos compromete por los próximos meses.
Procuramos la defensa de la transparencia y cristalinidad en el manejo de fondos públicos por parte de organismos e instituciones Nacionales y Departamentales.
En este sentido respaldamos el trabajo que vienen haciendo las y los integrantes de la nuestra bancada de ediles del sector y del Frente Amplio en general en la Junta Departamental de Rocha.





El MPP de Rocha apoya la tarea de nuestro Diputado Gabriel Tinaglini en la búsqueda de los objetivos señalados anteriormente, como la reciente denuncia en Fiscalía Departamental buscando que se investiguen las irregularidades en la contratación de la Fundación A Ganar por parte de la Intendencia Departamental de Rocha.
Acción que pretendió realizar nuestra bancada en la Junta Departamental sin éxito, debido a la decisión de no investigar, tomada por las mayorías oficialistas.
Declaramos la reafirmación de nuestro compromiso en el fortalecimiento de nuestro Frente Amplio.
El MPP de Rocha destaco que en ese sentido estamos en contacto con otras organizaciones de nuestra coalición coordinando acciones de cara a los compromisos de los próximos meses, tanto a nivel departamental como nacional.