Agredió a un hombre, le sustrajo la billetera y el vehículo, chocó y fue detenido.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que un hombre que agredió a otro y le sustrajo su automóvil fue detenido tras impactar con otro rodado que se encontraba estacionado.

En horas de la mañana de ayer, se tuvo conocimiento que en calle Zafiro casi Ónix se había producido un siniestro de tránsito.

Cuando personal policial llegó al lugar constató dos vehículos volcados en una cuneta. De acuerdo a versiones de testigos, un automóvil Fiat Way circulaba a alta velocidad, y en determinado momento embistió a un Suzuki Marruti 800 que se encontraba estacionado sin ocupantes, cayendo ambos vehículos a la cuneta.








El conductor del rodado se había dado a la fuga a pie, tirando una billetera en un contenedor cercano. Fue ubicado a unos 200 metros del lugar, mientras discutía con un vecino a quien le exigía una llamada telefónica.

Al notar la presencia policial, arrojó al suelo un cuchillo con sangre. Se procedió a su identificación, tratándose de un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales, quien se encontraba nervioso y con actitud hostil.

Se le efectuó un registro, ubicando entre sus pertenencias una bolsa de nylon conteniendo sustancia vegetal que impresionaba a marihuana, por lo que se procedió a su detención para aclarar su situación, ya que el vehículo que conducía aparentemente era hurtado. Trasladado al hospital local se le diagnostico “herida en palma de mano derecha”, y posteriormente quedó alojado en Seccional 12da.

Mientras se procuraba ubicar al legitimo propietario del rodado que conducía el ahora detenido, se recibió un llamado avisando que éste había sido ubicado en Ruta 9 Km. 203 (inmediaciones del denominado “Puente Blanco”), tratándose de un hombre de 60 años, quien fue encontrado semi inconsciente en un camino de acceso sin salida, presentando abundante sangrado y lesiones en varias partes de su cuerpo.





La víctima pudo explicar que fue abordado por una persona de sexo masculino, el cual mediante amenaza con un arma blanca lo obligó a llevarlo a ése lugar, donde lo agredió, le sustrajo la billetera y se llevó su auto. Trasladado en ambulancia al sanatorio local, se le diagnosticó “múltiples heridas de arma blanca en tórax y abdomen, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”, y quedó internado en estado reservado, pasando a CTI.

Realizó documentación de todos los indicios personal de Policía Científica. La Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y el detenido será conducido a sede judicial en esta jornada. Se ampliará.