Club Náutico Sudestada celebra el Día del Patrimonio 2021 con dos propuestas.

Club Náutico Sudestada celebra el Día del Patrimonio 2021 con dos propuestas.

El próximo fin de semana se celebra el Día del Patrimonio 2021, con una variedad de actividades en todo el país. En el marco de esta celebración, el Club Náutico Sudestada invita a toda la comunidad del balneario La Paloma y del departamento de Rocha, a sumarse a la celebración con dos propuestas: “Historias para contar y bailar” y recorrido guiado por Isla La Tuna. 








“Historias para contar y bailar”, a cargo de Romina Izaguirre, es un viaje al pasado con relatos de naufragios, contrabandistas y misterios de Cabo Polonio que se nutren en interacción con el público, lo que hacen de cada presentación una versión única.

Romina comenzó una investigación por casualidad a raíz de un viaje a Cabo Polonio y una foto en la tapa del disco llamado “Cap Polonio”. Su curiosidad la condujo a descubrir los misterios que la costa oceánica de Rocha encierra y decidió compartir estos hallazgos de una forma distinta, acompañándolo con milongas. El espectáculo reúne historias y danza del colectivo Tu tango

La invitación es para el sábado 2 de octubre a las 19.30 hs en el Club Social y Deportivo La Pedrera. 





Al día siguiente, Fabrizio Scarabino y Martin Abreu, serán los guías en el recorrido por Isla La Tuna desde playa Bahía Grande. El paseo incluye el traslado en gomón hacia la isla donde se plantea el reconocimiento de distintos elementos que permiten conocer la historia del lugar y sus variados valores patrimoniales. 

La salida se realiza desde las instalaciones del Club Náutico Sudestada en playa Bahía Grande antes del ingreso al puerto de La Paloma, y cuenta con la colaboración de la Prefectura y el Municipio de La Paloma. 

La propuesta es gratuita y abierta a todo público. Se sugiere contar con calzado cómodo y adecuado para caminar. El recorrido estimado por la isla es de aproximadamente 30 minutos. 

Se invita a los interesados a acudir al Club Náutico Sudestada el domingo 3 de octubre entre las 13 y las 15.30 hs. Esta actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas.