Jorge Ogando Concejal Municipio de Chuy del Frente Amplio, planteo varias quejas

del Jorge Ogando Concejal Municipio de Chuy Frente Amplio planteo varias quejas, en la carta Ogando destaco que he decido guardar silencio un tiempo prudencial porque toda nueva administración necesita un período de adaptación, de conocimiento de todo lo material y también lo humano que cuenta cada institución para así organizar su proyecto administrativo.








Jorge Ogando Concejal Municipio de Chuy Frente Amplio planteo que el día posterior a la última reunión del consejo, la realidad del Municipio es esta.

Recursos para el Municipio de parte de la Intendencia no aparecen, menos aún se acercan a lo que veníamos acostumbrados. Apenas funcionamos con la cuota mínima y el presupuesto que rige no llega. Solo la promesa del próximo presupuesto que recién entra en vigencia el año entrante.
Las partidas recibidas para obras de FDI no incluyen a Chuy en su proyecto como bien todos observamos en el listado presentado públicamente de obras de la Intendencia.

En cuanto al funcionamiento, el Municipio funciona con cinco votos. Todo camina en esa lógica de mayorías que da el consejo. El voto del alcalde vale doble, cosa que permite siempre evitar trabas dado que dos de los cuatro concejales responden al sector ganador del propio alcalde.

Aquí hoy nos encontramos en un conflicto preocupante.
Cada autorización, cada acción del Municipio necesita las firmas de la mayoría de los concejales. El Municipio necesita si o si la firma de dos concejales mas el Alcalde. Lo que era normal en la administración Mary Urse por ejemplo, es qué el concejal de la oposición no firmaba o votaba negativas, pero los concejales de Frente Amplio si lo hacían, y de esa manera el Municipio funcionaba.





Jorge Ogando Concejal Municipio de Chuy Frente Amplio dijo que hoy los concejales de la coalición no votan afirmativamente y tampoco firman los pedidos y compras que requiere el Municipio, y que son indispensables para que funciones importantes se realicen.

Cómo Concejal de Frente Amplio y ex funcionario que conoce la realidad del Municipio me propuse llevar adelante una oposición responsable.
Siempre que el Municipio necesite mi voto o firma para temas que hacen al funcionamiento correcto la ha tenido y la seguirá teniendo. Hay que pensar en lo mejor para toda la comunidad.

La coalición parece que no entiende esta realidad y en una confrontación interna dejan al Municipio debilitado. Y los vecinos rehenes de esta situación.

Me comuniqué con otros municipios del departamento para saber la realidad presupuestal y de relacionamiento con el gobierno departamental y es la misma que la nuestra. Sin recursos.

Nuestro municipio tiene el agravante como expliqué anteriormente, de que ambos consejales de la coalición están haciendo una oposición irracional que tiene en jaque al Alcalde y deja en manos de los consejales del Frente Amplio la responsabilidad del funcionamiento del Municipio.

Personalmente me siento preocupado por la situación de la coalición en el municipio así como por el abandono del gobierno departamental. Cada vez que Calabuig necesite mi apoyo para temas del comedor, materiales necesarios, etc, lo va a tener. Pero sin las partidas del gobierno departamental esto no puede avanzar y nos condena a un permanente deterioro de todo lo construido hasta ahora.

Saludos a todos los vecinos. Me debo a ustedes y con esa intención me comunico hoy por este medio.

Jorge Ogando.
Consejal Municipio de Chuy.
Frente Amplio.