A partir del 4 de octubre, pagos del Banco de Previsión Social no se realizarán en sucursales del BPS, sino en los locales de la red de cobranza descentalizada.

El BPS ha informado cambios en el pago de las prestaciones a partir del 4 de octubre de 2021.

Quienes cobran habitualmente en sucursales y agencias del interior del país deberán hacerlo en un local de la red de cobranza descentralizada de su localidad (Abitab, Anda, Redpagos o supermercados El Dorado). No deben concurrir a las sucursales del BPS.








En Montevideo, los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 4 de octubre podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

El pago de todas las prestaciones del BPS a realizarse en octubre se mantendrá en cuanto a calendario y modalidad de pago, con la salvedad de que quienes cobran habitualmente en sucursales Cerro y Unión, en Montevideo, deberán hacerlo en el local de pago descentralizado más cercano a su hogar (Abitab, Anda o Redpagos).





Los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el Interior continuarán siendo realizadas como habitualmente, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido. 

Quienes tengan Usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos en cualquier momento, a través de los servicios en línea. Quienes no lo tengan, pueden gestionarlo con su cédula de identidad en el propio local de pago descentralizado donde estén realizando el cobro de la prestación.