Luego de 18 horas de interpelación al Ministro del Interior, por 54 votos en 85 legisladores presentes se apoyó a Luis Heber, el Frente Amplio pidió la renuncia del Ministro y 41 legisladores de izquierda votaron la renuncia y 54 no votaron la moción.

Luego de 18 horas de interpelación al Ministro del Interior, por 54 votos en 85 legisladores presentes se apoyó a Luis Heber, el Frente Amplio pidió la renuncia del Ministro y 41 legisladores de izquierda votaron la renuncia y 54 no votaron la moción.

Frente Amplio pidió la renuncia de Heber: “No sabe, no está preparado”, los Legisladores del oficialismo defendieron en bloque la gestión del ministro del Interior y el rol de la LUC en el combate efectivo a la inseguridad.








La moción del oficialismo afirma que, una vez oídas las respuestas de Heber en sala, hay total y absoluto respaldo a lo expresado y actuado, y se manifiesta el compromiso con la implementación de políticas dirigidas a la transformación del sistema carcelario, cuyas condiciones son deplorables en varias unidades.

La coalición multicolor dijo sentirse muy conforme con el trabajo que se ha llevado a cabo desde su administración para darle más seguridad a las personas.

El Ministro Heber dijo que se habló de fugas de las cárceles, tratando de generar la sensación de que los reclusos se fugan de las cárceles.

El Ministro Luis Alberto Heber dijo que hemos tenido 19 fugas en lo que va del año y 17 fueron recapturados, solo dos están pendientes de captura, dijo que en su interpelación se quiere minimizar ese logro al poner el acento en dónde y cómo se dio la fuga y no tanto en la prontitud con que la policía recapturó al fugado.





El Frente Amplio solicito la renuncia del Ministro Luis Alberto Heber, porque había sido poco precisa, confusa y contradictoria la información vertida por el ministro durante los últimos 15 días, y expresadas ahora en sala con marchas y contramarchas, en relación a la fuga del recluso Hugo Pereira, situación que al momento sigue sin esclarecerse.