Militares del Batallón 12 de Rocha trabajan en reparaciones de Escuelas, liceos, Hogares de Ancianos, el Hospital y el Cementerio.

Comenzaron los trabajos del Soldado amigo, es la la 4ta. edición en el Departamento de Rocha.








En el marco de la 4ta. Edición de la Operación Soldado Amigo que se lleva a cabo en el Departamento de Rocha, por parte de los efectivos del Batallón “Gral Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizado Nº12 cuyo propósito es brindar apoyo a las diferentes instituciones públicas que requieran la colaboración del Ejército Nacional.

Por este motivo nos encontramos realizando tareas de mantenimiento y conservación en las siguientes Instituciones:
Escuelas Publicas:
– Nº 20 Cerro de los Rocha.
– Nº 14 Chafalote.
– Nº 45 Juana de Ibarbourou
– Nº 4 Juan A. Lavalleja
– Nº 97 Maria Nila Larrosa Martínez
– Nº 43 Fructuoso Rivera
Hospital Local
Cementerio Local





Ésta Operación nos demanda un esfuerzo en recursos humanos que con mucho gusto lo realizamos, involucrando personal superior y subalterno tanto en la Ciudad de Rocha como en la Ciudad de Chuy y Villa 18 de Julio donde contamos con una Compañía desplegada en San Miguel la cual también desarrolla actividades en su zona de acción.

Jefe del batallón 12 Teniente Coronel Gustavo Mata

Hasta el momento las tareas realizadas se han ejecutado en buena forma, con mucha dedicación por parte de nuestros soldados en las tareas asignadas, demostrando así el compromiso en la misión a cumplir. También se destaca el interés, coordinación y reconocimiento por parte de los diferentes Directores de los Centros Apoyados para con nuestro Batallón y Personal.