Encontraron en la Argentina la avioneta que traslado 409 kilos de pasta base a Uruguay

Argentina la avioneta que trajo 409 kilos de pasta base a Uruguay, la droga venia desde Paraguay a Uruguay, y cargaba combustible en Argentina.








El pasado 26 de setiembre, un operativo policial en el departamento de Artigas permitió la incautación de 409 kilos de pasta base, tasada en aproximadamente 7 millones de dólares, cifra récord para nuestro país.

La droga había llegado en un vuelo directo desde Paraguay hasta Uruguay, con una avioneta de iguales características a las observadas por la Gendarmería Nacional Argentina en un hangar ubicado en las cercanías de la ciudad de Concordia (Entre Ríos). La operación era una triangulación de tráfico ilegal de drogas mediante vuelos irregulares que transportaban estupefacientes desde Paraguay, hasta su destino en Uruguay, utilizando al territorio argentino sólo como base de abastecimiento logístico aéreo.

El ministro de Seguridad de la Argentina, Aníbal Fernández mostró a través de las redes imágenes del operativo de secuestro de una avioneta narco en Entre Ríos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió al operativo que permitió el secuestro de una avioneta en Entre Ríos que era utilizada para trasladar drogas.

“Narcotráfico: Investigación transnacional – Gendarmería secuestró avioneta utilizada por organización delictiva para el traslado de cocaína. En Paraguay se proveía de droga, en Uruguay descargaban y Argentina (hangar en Concordia, Entre Ríos) como abastecimiento logístico aéreo”, publicó. El texto difundido va acompañado por un video que refleja cómo fue el operativo de GendarmeríaUna avioneta que era utilizada por una banda narco para trasladar cocaína desde Paraguay a Uruguay fue secuestrada este miércoles en Entre Ríos, donde se sospecha que la organización delictiva realizaba el abastecimiento logístico aéreo, informaron fuentes de Gendarmería.

Personal de la fuerza allanó un hangar y pista de aterrizaje en la zona de General Campos (Departamento San Salvador). En los procedimientos se encontraron documentos clave como libros y hojas de vuelo, más de 53 mil dólares, dos teléfonos satelitales y un GPS aeronáutico.

En el domicilio de General Campos está radicada una SRL dedicada, en teoría, a la fumigación aérea. Allí fue donde ingresó Gendarmería a allanar, con un hangar pintado de verde y una pista blanda de aterrizaje de 700 metros. En el lugar, se incautó una avioneta Beechcraft. El hombre del hangar se encuentra imputado junto al instructor de vuelo y otros cuatro cómplices.





La investigación realizada por Gendarmería Argentina localizó un hangar en Concordia que proveía abastecimiento, guarda y logística de apoyo aéreo. También, se identificó al titular de la aeronave y a otras personas de nacionalidad argentina involucradas. Se solicitaron al juzgado federal de Concepción del Uruguay seis allanamientos.