En las inmediaciones del Cementerio de Rocha, un individuo simuló estar caído en la calle, cuando un buen samaritano paró para auxiliarlo, otro sujeto le hurtó la moto

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

El día 02 de agosto de 2020, denunció un hombre de 53 años, que circulaba por calle Tomás Barrios en su moto y avistó un masculino aparentemente menor de edad tendido sobre la vía pública, por lo que detuvo su marcha para consultar si se encontraba bien y/o brindarle asistencia.


En ese momento fue sorprendido por una persona mayor de edad, quien lo golpeó con sus puños y pies, hurtándole el rodado.








Posteriormente personal de Brigada de Tránsito procedió a la detención de una moto marca Zanella que circulaba sin chapa matrícula, conducida por un joven de 17 años, constatando que se trataba del vehículo hurtado.
Realizadas diversas averiguaciones con varios indagados, se logró determinar la responsabilidad de una persona de sexo masculino, la que en principio fue emplazada.





Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.B.L., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas.