Remeros de varios puntos del país acondicionan sus embarcaciones, para la gran travesía nocturna que se realizará en el Lago de la Represa de India Muerta.

Luego del éxito obtenido con la Travesía del Arroyo Las Conchas, la Escuela de Canotaje de Rocha ha planificado la realización de otra gran aventura, denominada “El desafío del Lago India Muerta”. Este evento náutico se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de octubre, ya se vienen recibiendo en la escuela consultas desde distintos puntos del país, por parte de kayakistas y canoeros interesados en participar.








La propuesta para esta ocasión, incluye dos travesías, una de las cuales es la primera de ese tipo que se realiza en nuestro departamento, ya que será en horas de la noche, lo que le agrega un ingrediente especial a la aventura náutica, y promete ser una experiencia inolvidable.

El sábado 16, a partir de las 19 horas se llevará a cabo una travesía de 5 kilómetros recorriendo el espejo de agua del Lago de India Muerta. Será una oportunidad única para remar y apreciar la flora y fauna de la zona, en la penumbra de la noche. Ese día, si bien no habrá luna llena, la iluminación lunar alcanzará el 80.3%, por lo que será una noche bastante clara.

Una vez realizada la travesía nocturna, los participantes volverán al campamento, para descansar y recargar energías, ya que el domingo 17 se llevará a cabo una travesía diurna de 12 kilómetros. El campamento será gratuito para los inscriptos en la travesía.

El domingo a las 10 de la mañana dará comienzo la travesía de 12 kilómetros.

Quienes deseen ampliar información sobre “El Desafío del Lago India Muerta”, deben contactarse con Óscar Rodríguez, al 096061999. La inscripción para participar de esta aventura, tiene un costo de 300$, y se puede realizar en el mismo lugar de la travesía. De todos modos conviene reservar su lugar antes, para evitar demoras y tener mas tiempo para disfrutar.





La Escuela de Canotaje de Rocha, también está realizando el sorteo de una bicicleta montaña unisex. Lo recaudado se destinará al pago del Escribano que esta tramitando la Personería Jurídica de la Escuela.

El sorteo se realizará con la quiniela nocturna una vez vendidos todos los números. Para participar del mismo, el número tiene un valor $ 500, cada número tiene doble chance, y se puede realizar el depósito a la Cuenta Mi Dinero 36091211. Por mayor información, contactarse con Óscar Rodríguez al 096061999