“Historia a cielo abierto” se denomina la actividad que se realiza este sábado a las 17 horas en el Cementerio de Rocha, en el marco del Día del Patrimonio

La Comisión “Historia a cielo abierto”, ha organizado una actividad de Necroturismo que se realizará este sábado a las 17 horas en el Cementerio de Rocha, en el marco del Día del Patrimonio.

Un gran equipo, viene trabajando desde hace tiempo para poder concretar el paseo y charla, que contará con información brindada por el historiador Nestor Sabatino Dossi , fotografías de Laura Gimenez, y dibujos de la artista plástica Camila Altez.








Al llegar a la Necrópolis, los visitantes podrán retirar el folleto elaborado por la comisión, que además cuenta con el aporte del diseño de Daniel, Ángel y Rosana Piñeiro.

El artista plástico Roberto Weigel ha elaborado la cartelería de la muestra.

El Historiador Néstor Sabatino Dossi promete una interesante charla, y nos anticipa algunos aspectos de la misma: “El Panteón 11, encierra una historia tan humana como desconocida. Quién fué realmente Clara Acuña? A quién le decian “el maturrango” ?Qué tiene que ver todo esto con “la Leopoldina Rosa”?

Parte del patrimonio desconocido de los rochenses.Día del Patrimonio. Sábado 2/10. Hora 17.Cementerio de Rocha – patrimonio de todos.





Durante el recorrido se podrá conocer la historia de diversas personalidades de nuestra ciudad. Otro ejemplo que nos aporta Néstor Sabatino: “El sobrio panteón de granito rojo de la familia de Don José Maria Llana ( el que mandó construir el edificio actual sede del Centro Cultural MEM), es uno de los pocos monumentos funerarios de nuestro Cementerio que mantiene su enrejado original”.