Ingresaron 2 nuevas fiscales y se produjeron 4 ascensos.

Ingresaron 2 nuevas fiscales y se produjeron 4 ascensos.

Las nuevas fiscales ingresaron a la institución a través de un concurso de oposición y méritos. Los cuatro fiscales que ascendieron también lo hicieron mediante un concurso.

En la mañana del viernes 1° de octubre se celebró en la sede central de la Fiscalía General de la Nación una ceremonia donde las doctoras Lucía Castro y Priscila Ferreyra tomaron posesión de sus cargos como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Paysandú de 4° turno y como Fiscal Letrada Adscripta de la Fiscalía Departamental de Rio Branco, respectivamente.








El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, destacó que ellas ingresan a la institución producto de un concurso de oposición y méritos. Además, Díaz les recordó los aspectos más importantes de la ley orgánica de la Fiscalía y les deseó suerte en su gestión.

Más temprano, el doctor Leonardo Dugros y las doctoras Mariana Rodríguez, Gladys Brites y Serrana Corsino juraron como fiscales departamentales, cargos a los que accedieron también por un concurso de oposición y méritos.

Dugros tomó posesión de su cargo como Fiscal Departamental de Dolores, Rodríguez como Fiscal Departamental de Paso de los Toros, Brites como Fiscal Departamental de Rivera de 2° turno y Corsino como Fiscal Departamental de Rivera de 1° turno.





Estos ascensos motivaron el traslado de los siguientes fiscales: la Fiscal Departamental Alejandra Domínguez a la Fiscalía Departamental de Colonia, la Fiscal Adscripta Sonia Pritsch a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 5° turno, la Fiscal Adscripta María José González a la Fiscalía Penal de Montevideo de Flangracia y Turno de 11° turno, la Fiscal Adscripta Ericka González a la Fiscalía Departamental de San José de 1° turno, la Fiscal Adscripta Judith Rodríguez a la Fiscalía Departamental de Libertad de 1° turno, la Fiscal Adscripta María Ithurralde a la Unidad de Litigación Estratégica y la Fiscal Adscripta Fiorella Marzano a la Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1° y 2° turno.