El mundo se ha detenido: están caídas las redes Whatsapp, Instagram, Facebook, y Messenger. Muchas personas no saben que hacer con su tiempo.

foto: internacionalweb.com

El mundo se ha detenido: están caídas las redes Whatsapp, Instagram, Facebook, y Messenger. Muchas personas no saben que hacer con su tiempo.

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger han sufrido una caída mundial este lunes que impide a los usuarios utilizar las plataformas, todas propiedad de Facebook, de forma correcta.

Los usuarios han presentado problemas para enviar mensajes, ver comentarios en los posteos o, incluso, para ingresar a sus cuentas

De acuerdo con el sitio Downdetector, que se encarga de monitorear el funcionamiento de diversos servicios de internet, la falla de Facebook comenzó a las 12:21, hora de Uruguay, mientras que el colapso de WhatsApp fue a las 12:22.








WhatsApp y Facebook publicaron mensajes en Twitter para disculparse por los inconvenientes de las fallas; sin embargo, no informaron de las causas de la caída en sus plataformas. 

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, indicaron WhatsApp y Facebook. 

En lo que respecta a WhatsApp, la herramienta no está siendo capaz de conectar, por lo que, en estos momentos, para muchos usuarios es completamente inservible: no permite enviar ni recibir mensajes. Lo mismo ha ocurrido con Instagram y con Facebook, que según los reportes, no cargan nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.





Según Diego Suárez, director de la empresa Transparente española Edge Services, el fallo podría deberse «a un problema de DNS»: «Los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde pasadas las 17.30 hora española».

De acuerdo con el experto, «sin estos registros, los navegadores y ‘apps’ no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales». Respecto al tiempo que podría llevar solventar el problema, Suárez señala que «estos errores suelen deberse a cambios profundos en la infraestructura, que afectan a todas las redes sociales propiedad de Facebook simultáneamente. Si es el caso, revertir el cambio es la solución, pero, dependiendo de la magnitud del mismo, puede llevar desde unos minutos a una hora».

Fuentes: ABC.es / eluniversal.com.mx