Incautan droga por un valor de 9.800.000 pesos.

Incautan droga por un valor de 9.800.000 pesos.

La operación “Fénix” surgió a raíz de la operación “Cuervo”, la que permitió condenar a nueve personas y e incautar una importante cantidad de sustancia estupefaciente.  

Tras varios meses de investigación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Montevideo, se logró identificar a un hombre que se dedicaba a proveer sustancias estupefacientes a distintos distribuidores de la capital, quien a su vez se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía más de cuatro años utilizando documentación falsa.








A su vez, se estableció que para la distribución eran usados varios vehículos y se identificó una vivienda que era utilizada como depósito de sustancias estupefacientes y armas de fuego. 

  A raíz de esto se solicitaron a la Fiscalía de Estupefacientes de 2º turno seis órdenes de allanamiento para las jurisdicciones de las Comisarías 9º, 12º y 16º y dos órdenes de detención.   

En éstos se incautaron nueve kilos de cocaína (que en el mercado alcanzarían un valor de 9 millones y medio de pesos), tres kilos y medio de marihuana (que alcanzarían un valor total de venta de 300.000 pesos), tres armas (dos pistolas y un revólver), 50.000 pesos, dos vehículos, una prensa (se utilizaba para generar un aumento de THC en la droga) y elementos veterinarios que se utilizan para estirar la droga.





En la conferencia de prensa posterior a este operativo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, felicitó por el trabajo a la Jefatura de Policía de Montevideo y a la Brigada Departamental Antidrogas. Respecto a ésta última expresó que “fue creada en junio de 2020 (…) y está demostrando dar resultados. Éste es un golpe no al narcomenudeo, este es un golpe a los que distribuyen”.