“El cuento del tío” en la era digital. Dos personas detenidas, tras cometer 16 estafas en 11 departamentos.

“El cuento del tío” en la era digital. Dos personas detenidas, tras cometer 16 estafas en 11 departamentos.

La primera denuncia data de noviembre de 2020 cuando la víctima denunció ante la Policía de Artigas que había comprado una consola Xbox One a través de Facebook y que luego de pagar 4.000 pesos no lo recibió, siendo bloqueado posteriormente por el vendedor.








A medida que se fueron sumando más denuncias, la Dirección de Investigación de la Policía Nacional realizó un análisis criminal del caso que permitió identificar y localizar a las personas involucradas.

Éstas estaban vinculadas a dieciséis estafas en once departamentos y en todos los casos utilizaban la misma modalidad: ofrecían productos en redes sociales que luego de concretado el pago no entregaban al comprador. El monto total de las estafas alcanzó los 115.256 pesos.

En coordinación con la Jefatura de Policía de Montevideo se detuvo a los sospechosos: una mujer de 37 años y un hombre de 39 años, ambos sin antecedentes penales.





Trasladados a Artigas y puestos a disposición de la Fiscalía de 2º Turno de Artigas y el Juzgado Letrado en lo Penal de 1º Turno resultaron condenados como autores penalmente responsables de la comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autores a la pena de quince meses de prisión, donde los primeros ochos meses los cumplirán en prisión efectiva y los restantes siete en régimen de libertad a prueba.