Liceo nro. 1 de Rocha activó el Protocolo Covid-19, hay varios grupos cuarentenados, tras haber sido detectado positivo a Coronavirus un docente.

Liceo nro. 1 de Rocha activó el Protocolo Covid-19, hay varios grupos cuarentenados, tras haber sido detectado positivo a Coronavirus un docente.

Cuando todo parecía indicar que la pandemia se estaba lentamente diluyendo, y disminuían los casos de Covid-19 en nuestro departamento, en las últimas dos semanas ha habido un pequeño repunte, el cual preocupa a las autoridades sanitarias.

En las últimas horas, autoridades del Liceo nro. 1 de Rocha, Cora Vigliola de Renaud, informaron a Reportes Uy que debieron activar el Protocolo Covid-19, luego de que un docente tras ser sometido al test correspondiente, resultara portador de Coronavirus.








Rápidamente se encendieron las alarmas en el centro de estudio, dado que el docente dicta clases en varios grupos, lo cual hizo que todos los alumnos de los mismos, deban estar en cuarentena. El docente no presenta síntoma alguno y se encuentra en buen estado de salud, por lo tanto su situación es lo que conocemos como “asintomático”, en las jornadas pasadas dictó clases, y viajó desde la ciudad donde reside, hasta la capital departamental, sin tener ningún malestar.

Todo comenzó en el seno familiar del docente, ya que un familiar cercano perdió el gusto, por lo tanto se consultó al personal de salud, quienes inmediatamente indicaron la realización del test para descartar la presencia de Covid-19. El test dio positivo, por lo tanto integrantes de la familia debieron ser hisopados, y el docente que viaja a diario hasta la ciudad de Rocha, a dictar clases en el Liceo nro. 1 también resultó positivo.

De parte de la casa de estudios, recomiendan que los alumnos se mantengan en sus hogares, siguiendo las medidas indicadas para estos casos, y quienes lo deseen, solicite a su prestador médico que les realice el test correspondiente para descartar la presencia de Covid-19, aunque de todos modos es conveniente dejar pasar unas horas.





Las autoridades sanitarias continúan exhortando a la población a mantener las medidas de cuidado, ente las que se destaca USAR SIEMPRE BARBIJO, no importando si estamos o no vacunados, MANTENER LA DISTANCIA SOCIAL, en caso de asistir a reuniones SEGUIR LAS MEDIDAS RECOMENDADAS, las cuales son ampliamente conocidas consideramos no es necesario mencionarlas aquí.

Se ha visto con preocupación, que se están realizando reuniones entre jóvenes, los cuales no respetan las medidas sanitarias recomendas, es evidente y notorio que grupos de jóvenes, y en ocasiones mayores, comparten el mate, botellas con bebidas, se agrupan y no usan barbijo, etc.

El Dr. Diego Pintado, se comunicó con Reportes Uy y recalcó que “esto no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, no se puede bajar la guardia, si hemos esperado tanto, hagámoslo un poco mas y de esa manera podremos decir que finalmente hemos disminuído la incidencia del Covid-19”.