Uruguay se prepara para jugar mañana a las 20 y 30 con Argentina

Uruguay se prepara par jugar mañana con Argentina, hoy la Celeste a las 18 horas viajará hacia Buenos Aires








La selección uruguaya retomó los entrenamientos, luego del empate sin goles ante Colombia en el Gran Parque Central, esta tarde en el complejo Celeste.

El plantel, sin José María Giménez y Giorgian de Arrascaeta, quienes quedaron inhabilitados de participar los próximos dos partidos ante Argentina y Brasil, inició el movimiento en la cancha sintética techada. Más tarde, los futbolistas titulares anoche siguieron allí y el resto del plantel se trasladó hacia uno de los espacios abiertos de la concentración celeste a desarrollar un trabajo más intenso bajo las órdenes del Prof. José Herrera.

El equipo que dirige Oscar Tabárez trabajo en horario vespertino y a las 18 horas de hoy Sábado viajará la selección hacia Buenos Aires, sede del encuentro de la 5ª etapa ante los albicelestes, fijado para mañana domingo a las 20.30 h.

Cabe señalar que CONMEBOL designó al chileno Roberto Tobar como árbitro principal del encuentro, junto a los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.





Se viene la Selección Argentina: qué lesión tienen los cuatro jugadores de Uruguay

  • Giorgian de Arrascaeta: salió a los 44 minutos del primer tiempo por una molestia muscular en el recto anterior. En su lugar ingresó Nicolás de la Cruz, el jugador de River. “No sabemos la gravedad de la situación, y no hablo por el médico, pero por mi experiencia, en un problema muscular menos de tres días antes de jugar el siguiente partido es muy difícil que llegue“, explicó Tabárez en conferencia de prensa.

Luis Suárez: sufrió un choque de rodillas con Yerri Mina sobre el final del primer tiempo y terminó con un corte profundo en la izquierda. Es el goleador del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro gritos, todos de penal. “Esto lo hablamos con los jugadores, gestionar los tiempos de ellos estaba hablado y sabía que esto iba a pasar. Lo vamos a seguir haciendo pensando en los próximos partidos”, reconoció el DT. Y consultado sobre jugar con un solo delantero de área, agregó: “Desde el punto de vista conceptual y de su trayectoria no hay discusión sobre los jugadores que hablamos (Suárez-Edinson Cavani), pero alguno puede estar en un buen momento o no y nosotros tenemos que buscar soluciones para el equipo y me baso en evaluaciones que hacemos después de los partidos. Yo no puedo marear, pero para jugar con dos puntas hay que variar la integración del mediocampo, pero no vamos a pasar a eso hasta ver la realidad. No sé si lo vamos a solucionar con doble punta con nombres y apellido“.