En Rocha, se realizó la primera competencia de ciclismo en circuito callejero, luego de la pandemia.

En Rocha, se realizó la primera competencia de ciclismo en circuito callejero, luego de la pandemia.

Volvió el ciclismo en circuito callejero a la ciudad de Rocha, una vez que la Secretaría Nacinal de Deportes habilitó la realización de este tipo de pruebas. En esta ocasión, la Avenida Agraciada se llenó de público ávido de ver a los ciclistas en acción, luego de muchos meses sin este tipo de eventos.

La convocatoria fue para este domingo 10 de octubre, se desarrollaron competencias ciclísticas para corredores máster y damas federados, en el circuito urbano de Avenida Agraciada de la ciudad de Rocha, con largada y llegada frente a la Sede del Club Lavalleja.








En prueba de 40 minutos los máster desde 56 años iniciaron el esfuerzo a las 9:00 de la mañana.

Cuarenta y cinco minutos después las damas contedieron durante 50 minutos.

A las 10:40 comenzó la carrera de una hora para máster de 46 a 55 años.

Mientras que los máster de hasta 45 años y promocionales dirimeron sus fuerzas a partir de las 12:00.

Se entregaron medallas y dinero en efectivo a los tres primeros de cada categoría. Los ganadores recibieron $ 3000, los segundos $ 2000 y los terceros $ 1000 cada uno. El evento fue organizado por el Club Peñarol de Ciclismo de Rocha y contó con el aval de la Federación Ciclista Uruguaya.





Uno de los organizadores, José Pedro Sosa, manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible la realización de esta jornada de ciclismo en Avenida Agraciada:

“Gracias a la Dirección de Obras de la Intendencia, a la Dirección de Deportes, a la Dirección de Tránsito, al Batallón de Infantería nro 12, y a todas las demás personas que hicieron posible que esta competencia saliera adelante .Gracias .Gracias !!!!”