Gran concurrencia de público a la Expo Rocha 2021.

Gran concurrencia de público a la Expo Rocha 2021.

Se desarrolló una nueva edición de la exposición anual de la Sociedad Agropecuaria de Rocha, que cuenta desde hace algún tiempo con una joven y pujante directiva que le ha dado nuevos bríos, innovando en muchos aspectos organizativos y de gestión.

Al frente de la Sociedad Agropecuara se encuentra el Técnico Veterinario Danilo Redín, lo acompañan varios jóvenes que han trabajado durante varios meses para organizar la Expo Rocha 2021, que ha contado con gran afluencia de público, no solo de nuestro departamento, sino de departamentos vecinos, ya que se han presentado varias cabañas desde fuera del departamento de Rocha.


En la horas de la tarde de este domingo se realizó el acto de clausura y entrega de premios de la Expo, que contó con la presencia del Intendente Departamental de Rocha, Dr. Alejo Umpiérrez.






Mas temprano, sobre el mediodía, estuvo presente Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, se reunió con la directiva de la Sociedad Agropecuaria, y participó en la ceremonia de premiación de la raza Texel.

El Ministro Mattos dirigió algunas palabras a los presentes en el ruedo central de la Sociedad Agropecuaria de Rocha, destacando especialmente el trabajo que realizan los jóvenes al frente de la misma.

Entre la variada actividad que se realizó entre jueves y domingo, se destaca la muestra artesanal, que este año debió ampliar sus instalaciones, debido al gran número de artesanos que se hicieron presentes. Hubo como todos los años, stands en el galpón central, junto a la plaza de comidas, pero se agregó una carpa gigante al costado del ruedo, donde expusieron sus trabajos gran número de artesanos.





Como es tradicional en este tipo de eventos, hubo gran número de charlas a cargo de expertos en distintas materias. Cabe destacar especialmente la charla brindada por el Médico Veterinario Dr. Emilio Machado Zubelzu, que espuso sobre Probioscis. su mas reciente invento, un robot que combate la cardilla en el campo, y fue premiado a nivel internacional.

Entre la infinidad de charlas, destacamos también la que brindó el Economista Nicolás Lussich, sobre el interesante tema de los Agromercados.

Debemos mencionar la charla sobre Selección Raza Angus, que ofreció José Bentancurt

Se realizaron demostraciones de trabajo con perros entrenados a Cargo de Heinrich Herbst y Soledad Arrarte, esta actividad contó con la colaboración de la Sociedad de Criadores de Texel.

Uno de los puntos altos fue la Jura de la raza ovina Ille de France.

No podían faltar las actividades plaza de comidas, entre las que destacamos el desfile de Moda Gaucha.

Todas las noches se desarrollaron espectáculos musicales en la plaza de comidas, para acceder a los mismos, era necesario exhibir el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Catherine Vergnes deletió a los presentes con su show.

También hizo lo propio Octavio Lorenzi.

Carlos Malo “levantó tierrita” en la Expo Rocha 2021.

El cierre musical del día sábado estuvo a cargo de Grupo Palabras.

En la noche de este domingo, actúan Marcelo Archondo, y el cierre estará a cargo del Dúo Copla Alta.