Juan Ramón Carrasco dijo que el ciclo de Tabárez tal vez sería exitoso para la selección de Haití, pero no para la de Uruguay, Oscar Tabárez dijo que hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca.

Juan Ramón Carrasco dijo que el ciclo de Tabárez tal vez sería exitoso para la selección de Haití, pero no para la de Uruguay, Oscar Tabárez dijo que hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca.

Tabárez dijo que no tenemos tantos jugadores parejos como tiene Argentina en cantidad, dijo que la goleada de Argentina 3 a 0 fue un cachetazo.








Juan Ramon Carrasco dijo que yo digo verdades que otros no se animan a decir. Son todas argumentadas, no digo ninguna locura. Mañana me voy a morir y no quiero que me tilden de polémico, dueño de la razón y soberbio”.

De todas maneras, el entrenador dejó durante la entrevista una de esas frases que aunque, él no lo quiera, lo puede definir como polémico. Quien tuviera pasaje como técnico por la selección uruguaya definió: “Es un proceso no malo, pero tampoco exitoso. La gente uruguaya cree que es un éxito, pero no lo es. Se dejan convencer por el periodismo de turno. Tal vez sería exitoso para el seleccionado de Haití, pero no para el de Uruguay”.

En 14 años con Tabárez como entrenador sólo se ganó una Copa América (2011). No hay excusas. Fueron muchos años de Tabárez y se ganó muy poco. No se sale campeón hace 10 años. El caballito de batalla que ponen como excusa es que se clasifica para todos los mundiales, pero antes era mucho más difícil jugar una Copa del Mundo. Es un proceso serio, pero no exitoso.





Oscar Tabárez dijo que conozco a estos muchachos y entre nosotros vamos a tratar de salir de la sensación que dejó este partido porque seguimos en zona de clasificación”, fue el mensaje que dejó del plantel tras el partido jugado en el Monumental de Núñez.

Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner, señaló.

A todos nos duele, se compite para tratar de ganar, cuando uno es superado, tiene que tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos.

Oscar Tabárez dijo que Uruguay extrañó a jugadores que se caracterizan por la creatividad y el trato de pelota. Puso el ejemplo de De Arrascaeta y Rodrigo Bentancur.

No tenemos tantos jugadores parejos como tiene Argentina en cantidad. De Arrascaeta y Bentancur son jugadores base en eso, no estuvieron como otros que no pudieron estar en este grupo de trabajo.

Tabárez dijo que tenemos muy claro, como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca.

Juan Ramón Carrasco dijo que para el poderío futbolístico que tiene Uruguay, con jugadores que se destacan en Europa, siempre termina cuarto en las Eliminatorias y no gana un torneo hace una década.