Falleció un policía tras recibir un disparo, mientras realizaba el curso para ascender a Sargento.

Falleció un policía tras recibir un disparo, mientras realizaba el curso para ascender a Sargento.

El luctuoso hecho ocurrió en Treinta y Tres, en cirscuntancias que en el polígono de tiro, de la Escuela Departamental de Policía, se realizaba un entrenamiento con armas de fuego.

Un efectivo perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación, que realizaba el curso de pasaje de grado para ascender a Sargento, recibió un disparo letal, según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.








Este lunes se realizaba la clase técnica de manejo de armas de fuego, a cargo de un Comisario en el polígono de tiro, de acuerdo al parte policial, en momentos que se encontraban realizando calistenia en línea de a dos frente a un compañero cambio de cargador, una cabo aprovisiona el arma con un cargador con cartuchos y efectúa un disparo impactándolo a la altura del pómulo izquierdo.

 El agente fue llevado al hospital de la ciudad de Treinta y Tres en grave estado y murió este mediodía, según informó el Director de Policía Nacional Diego Fernández, el policía fallecido fue identificado como Marcos Núñez tenía 34 años.

El arma fue disparada de forma accidental por una agente de policía de la Unidad de Violencia de Género local, informó Fernández, fue en una instrucción que se estaba impartiendo de pasaje de grado.

Hubo un accidente, donde una cabo hirió accidentalmente en la cabeza a un policía del Instituto Nacional de Rehabilitación, y acaba de fallecer





El ministro del Interior Luis Alberto Heber expresó en la misma conferencia de prensa «la plena solidaridad con la familia del policía fallecido, nos duele mucho esta situación. La Justicia determinará cómo fue y cómo pudo haber sucedido, pero quiero expresar nuestra enorme pena por la situación.

La Justicia solicitó pericias forenses para la víctima, también se le realizan pericias al arma que manipulaba el funcionario policial. Jefatura de Policía de Treinta y Tres, dispuso la realización de una investigación de urgencia. Este lamentable hecho conmueve a la familia policial de aquel departamento.

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del funcionario fallecido.