El 52% aprueba la gestión del Presidente Luis Lacalle y 33% la desaprueba Informó Equipos Consultores

El 52% aprueba la gestión del Presidente Luis Lacalle y 33% la desaprueba, la aprobación creció 3 puntos y la desaprobación creció 1 punto Informó Equipos Consultores.








52% APRUEBA LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE, 33% LA DESAPRUEBA

Al terminar setiembre, 52% de los uruguayos manifestó aprobar la gestión de Lacalle Pou como presidente, y 33% desaprobarlo. El restante 15% tiene juicios intermedios o no opina sobre el tema. Con estos resultados, el saldo neto (producto de la resta simple entre aprobación y desaprobación) se ubica en 20 puntos positivos.

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE

Los resultados no presentan diferencias significativas a los de la medición de agosto: la aprobación creció 3 puntos (de 49% a 52%) y la desaprobación creció 1 (de 32% a 33%), ambos movimientos dentro del margen de error.





Mirado en perspectiva de mediano plazo, los juicios sobre el presidente parecen haberse estabilizado, con leve recuperación en los últimos dos meses, luego de la caída fuerte del mes de julio (cuando la aprobación había llegado a su mínimo (47%), y el saldo neto se ubicaba en 15 puntos positivos).

EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE (SERIE)

FICHA TÉCNICA:

Los datos provienen de la última encuesta regular de Equipos Consultores, realizada con las siguientes características:

  • Fecha de realización: 22 de setiembre al 1 de octubre
  • Método: encuesta a través de telefonía celular
  • Universo: personas de 18 años y más en todo el territorio nacional (urbano y rural)
  • Selección: probabilística mediante RDD, con cuotas de sexo y edad en la selección final
  • Tamaño muestral: 500 casos efectivos
  • Margen de error máximo : 4,3% dentro de un intervalo de confianza del 95%
  • Ajustes muestrales: por región, nivel educativo, sexo, edad y voto anterior
  • Pregunta aplicada: ¿Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente?” (1. Aprueba 2. Ni aprueba ni desaprueba 3. Desaprueba 4. No sabe / no contesta)
  • La encuesta regular de Equipos Consultores es financiada por múltiples clientes: partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones sociales y organismos internacionales, entre otros