Club Náutico Sudestada resultó ganador en la convocatoria de Microproyectos 2021, organizada por la Embajada de Francia.

Club Náutico Sudestada resultó ganador en la convocatoria de Microproyectos 2021, organizada por la Embajada de Francia.

La Embajada de Francia en Uruguay lanzó por primera vez en 2021 una convocatoria a microproyectos sobre temas prioritarios de igualdad de género, medioambiente, deporte y cultura.

El objetivo general de esta convocatoria a microproyectos es apoyar las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil para reforzar su compromiso local. Cada proyecto recibirá una subvención de 2.500 euros.

En esta primera edición se presentaron 54 proyectos.

El Club Náutico Sudestada ha sido ganador de la convocatoria a Micro Proyectos 2021 de las Organizaciones de la Sociedad Civil impulsado por la Embajada de Francia en Uruguay con su proyecto «Náutica para todxs II». 








En vista de la alta calidad de las candidaturas presentadas, y tras las deliberaciones del comité de selección, la Embajada de Francia ha decidido seleccionar 5 asociaciones para 2021:

-  Nunca Solos, para el proyecto Sabor de Cerro Largo, que contribuirá a fortalecer las capacidades y competencias empresariales de las mujeres en situación de vulnerabilidad (departamento de Cerro Largo);

-  Asociación de Titiriteros del Uruguay para el proyecto ¿Y si nos pintamos de violeta? Mujeres con arte; los títeres y nosotres para promover el reconocimiento, el acceso a eventos y la práctica del arte de los títeres (departamento de Canelones);

-  Club Náutico Sudestada para el proyecto Náutica para todxs II para fortalecer la participación de las mujeres en la navegación (departamento de Rocha);

-  Sociedad fomento rural Comunidad de Cerro Pelado, para el proyecto de Huertos Domésticos Orgánicos Comunitarios para capacitar a la comunidad en la creación y sostenimiento de huertos orgánicos (departamento de Rivera);

-  Ferro Carril Fútbol Club Young, para el proyecto Rehabilitación de una nueva zona de entrenamiento para el equipo femenino, que tiene como objetivo dotar al equipo femenino de un espacio propio para la práctica del fútbol y desarrollar una zona de recreo para las jugadoras (departamento de Rio Negro);

El Club Sudestada a través de su iniciativa «Náutica para todxs II», y en continuidad con los valores fomentados desde sus inicios, se propone impulsar la participación del género femenino en la navegación. Para ello plantea la conformación de una tripulación femenina de navegación oceánica, y la creación de condiciones para el desarrollo de la escuela de vela oceánica Oriental-gala.





Este proyecto está especialmente dirigido al género femenino adulto que ha venido aumentando año a año dentro de la matrícula del club llegando al 46% de nuestro padrón de socios.

Créditos de la foto: Club Náutico Sudestada

El Embajador de Francia en Uruguay, Sr. Jean-Paul Seytre, invitará a las asociaciones seleccionadas a presentar sus proyectos en una conferencia de prensa a principios del mes de noviembre.

En el marco de las VI Jornadas de Estadística aplicada en homenaje a Mario Wschebor Wonsever, CURE-UDELAR, llegará a La Paloma y visitará el Club Náutico Sudestada, el Embajador de Francia en Uruguay.