Joven de 22 años fue enviado a la cárcel, tras cometer hurto y desacato en Rocha.

Joven de 22 años fue enviado a la cárcel, tras cometer hurto y desacato en Rocha.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado.

El día 2 de junio, personal policial concurrió a una finca en calle Juana de Ibarbourou, donde se había originado un incidente familiar. Una vez en el lugar se constató que un joven había ingresado por la fuerza a la vivienda de su madre, ocasionando daños. Posteriormente, la mujer radicó la denuncia respectiva, y expresó que debido a los comportamientos de su hijo, deseaba que fuera retirado de su vivienda, ya que en varias oportunidades efectuó daños y hurtó efectos.








En aquella oportunidad, la Justicia dispuso medida cautelares, las que fueron incumplidas. El 26 de julio, el indagado fue avistado en las inmediaciones de la finca de la víctima, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de tres meses.

En el mes de agosto, esta misma persona, mientras se encontraba cumpliendo medidas cautelares, fue investigada por hurto de una moto.

Conducido a sede judicial, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de doce meses de prisión, de los que cumplió dos meses en Régimen de Privación de Libertad y diez meses en Régimen de Libertad a Prueba.





Tras recuperar su libertad, la persona referida volvió a incumplir medidas cautelares con su progenitora, y fue investigado además por un hurto, tras lo que fue nuevamente detenido y enterada la Fiscalía competente.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.A.G.N., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en concurso formal con un delito de desacato especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de trece meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva.

Relacionado con Comunicado de Prensa 87/21,

de fecha 28.07.21 y 93/21, de fecha 10.08.21.