Tras el rotundo éxito del «Desafío del Lago de India Muerta», la Escuela de Canotaje de Rocha va por más.

Tras el rotundo éxito del «Desafío del Lago de India Muerta», la Escuela de Canotaje de Rocha va por más.

El fin de semana anterior, se realizó el denominado «Desafío del Lago de India Muerta», que incluyó dos travesías, una nocturna el día sábado 16, y otra diurna, en horas de la mañana del domingo 17.

Este evento que se realizó en dos jornadas, contó con gran número de participantes que llegaron desde distintos departamentos, y acamparon a orillas del lago de la represa de India Muerta.

Ahora, la Escuela de Canotaje de Rocha, a cuyo frente está Óscar Rodríguez, se apresta a celebrar su primer aniversario, para lo cual ha planificado la realización de varias travesías entre el 19 y 21 de noviembre próximo.

Este evento se desarrollará en La Riviera, a escasos 8 kilómetros de la ciudad de Rocha, y al igual que en India Muerta, también habrá una travesía nocturna. Hay que aclarar que estas travesías son de caracter recreativo y no competitivo.








A partir del viernes 19 de noviembre, se instalarán stands junto al Parque de la Prensa, en balneario La Riviera, allí además estará ubicado el camping gratuito para los participantes en las travesías a realizar. Cabe destacar que muchas personas que llegarán desde diferentes puntos del país, ya están realizando consultas para alquilar alojamiento durante las tres jornadas.

Junto a los stands, habrá plaza de comidas y espectáculos variados. El día sábado 20, desde las 19:30 horas se realizará la travesía nocturna. Partiendo desde La Riviera, se llegará hasta la desembocadura del arroyo en la Laguna de Rocha, distante unos 5 kilómetros del punto de salida.

Al igual que para la travesía nocturna realizada en India Muerta, se deberá colocar una cinta reflectiva en la parte delantera de los chalecos, a los efectos de que cada participante pueda ser visto por los demás, sobre todo en caso de que la persona caiga al agua, y así poder ser rescatada de inmediato. Los kayaks también deberán llevar cinta reflectiva, y se recomienda que los participantes usen una lámpara led tipo «minero», para poder ver por donde van, y además ser vistos por los demás kayakistas. Mas cerca de la fecha de realización de la travesía, se estarán brindando mas detalles relativos a las medidas de seguridad a tener en cuenta, especialmente en la travesía nocturna.

El domingo 21 se realizarán 3 travesías, de acuerdo a la experiencia que tengan los participantes:

  • Avanzados: realizarán travesía de 25 kilómetros, saliendo a las 7 de la mañana desde la desembocadura de la Laguna de Rocha en el mar, rumbo a La Riviera.
  • Intemedios: realizarán travesía de 20 kilómetros, saliendo a las 8 de la mañana desde La Riviera, hasta el arroyo de Las Conchas, ida y vuelta.
  • Principiantes: realizarán travesía de 10 kilómetros, saliendo a las 9 de la mañana desde La Riviera, hasta la desembocadura del arroyo de Rocha en la Laguna, ida y vuelta.

El aniversario de la Escuela de Canotaje será de carácter internacional, ya que contará con la participación de kayakistas no solo de Uruguay, sino también de Brasil, Paraguay, Argentina, y desde Senegal, llegará, especialmente invitado, el reconocido kayakista Abdou Ahad Wade.

Las inscripciones para realizar estas travesías, se pueden hacer de forma anticipada mediante MI DINERO 36091211. En la ocasión también será posible alquilar kayaks, para recreación o para realizar las travesías. El costo de la inscripción para cada travesía, es de 500 pesos uruguayos. Por mas información, los interesados pueden contactar a Óscar Rodríguez, al +598 96061999.





Debemos destacar también, que en el marco del aniversario de la Escuela de Canotaje, el sábado 20 a las 16 horas, se realizará la presentación del libro de la Profesora y Escritora Celicia Bonilla Lima, titulado «Todo es Perfecto». La presentación de este libro se realizará en la plaza de comidas y espectáculos.

“Todo es perfecto”

Es una trilogía que se desencadena a través de su primer libro “El despertar” que refleja el proceso de evolución álmica surgido de reflexiones canalizadas, en donde se entiende que todas las experiencias transitadas en esta dimensión terrenal, son para nuestro crecimiento espiritual y personal como seres encarnados.

En su segundo libro “Todo es perfecto – La Aceptación”, coloca en orden el pensamiento y simplifica, por tanto, el camino del destino que cada alma ha pactado para si misma, simplificando esta experiencia llamada vida.

Cuando la autora presentó el primer libro de la trilogía «Todo es Perfecto», titulado «El despertar», señaló «Voy a contar algo que no he contado aún, y es que nadie habla de la tapa, pero en realidad la tapa es muy sugestiva, es un valle con un río por delante de las montañas, esto fue en un viaje que realicé, fui a Catamarca, una belleza en el norte argentino y fue en un momento muy particular en el que estaba observando ese ocaso, que realmente me dejó totalmente conectada, una foto muy espontánea que dice mucho porque este libro comienza hablando de que la vida es como el río, con sus momentos de calma, con los momentos de furia, con momentos de arrebato, o momentos en que el río está muy cristalino, por momentos podemos ver el fondo y en otros momentos está muy turbio, como la vida misma y sus situaciones y como el pensamiento mismo»

Cecilia Bonilla indicó además que «Todo es perfecto, el despertar, pasa por ahí por el hecho de saber y de ser consciente de que en la vida definitivamente todo es perfecto, todo lo que pasa aunque a veces no nos guste, o aunque a veces nos provoque dolor, incertidumbre, nos haga sentir que tocamos fondo, después con el tiempo, cuando uno mira hacia atrás, se da cuenta que era de esa manera que tenía que suceder, porque hay lecciones porque hay muchísimo aprendizaje, y por lo general esas lecciones y aprendizajes van de la mano del dolor, van de la mano de momentos de duelo, de sentirse angustiado, encerrado, como cuando la gente dice, estoy estancado, cuando se siente el vacío»

Cecilia Bonilla Lima 

Nacida en San Carlos, es periodista, lectora de Registros Akashicos, master en Reiki, canalizadora de tarot angélico y creadora del método de desfragmentación celular. Además, se desempeña como consejera en adicciones y acompañante terapútico en Autismo.

Es directora de Universo de Luz, radio online para el despertar de conciencia y fundadora activa de Universo Solidario, un movimiento nacional e internacional con fines altruistas.

Volviendo al tema del canotaje en sí, Óscar Rodríguez nos cuenta en el siguiente video, los detalles acerca de como llegar a La Riviera, para quienes no conocen el balneario, y además informa sobre como se realizarán las diferentes travesías.