Hay alumnos de 36 centros de Educación Primaria, de todo el país, afectados por Covid-19.

Imagen meramente ilustrativa

Hay alumnos de 36 centros de Educación Primaria, de todo el país, afectados por Covid-19.

En las últimas horas, según informó el Inspector Departamental de Educación Primaria de Florida, hay alumnos afectados por Covid-19 en 36 centros educativos de todo el país.

El Maestro Miguel de Souza, entrevistado por el canal de televisión de Florida, manifestó que preocupa a las autoridades educativas la situación que se está dando con brotes epidemiológicos en escuelas de varios puntos de Uruguay, en su departamento hay centros educativos de Nico Pérez y Sarandi grande, que registran casos de niños con Covid-19.








El Inspector De Souza informó a Tv Florida, que en Nico Pérez se debió cuarentenar a alumnos de primer y segundo año, y también a maestros y profesores. Los brotes de Covid-19 se están dando en centros de pre escolares y en escuelas, ya que los niños menores de 12 años aún no han sido vacunados contra el Covid-19, por lo tanto son vulnerables a contagiarse, y diseminar el virus no solo entre los propios niños, sino a aquellas personas mayores que tampoco se han vacunado, a pesar de la campaña de concientización que ha realizado el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto de esta situación, el Inspector Mtro. Miguel de Souza, está exhortando a los padres de alumnos del departamento de Florida, que hayan tenido contacto con otros niños que estén en cuarentena, o cursando la enfermedad, que no envíen a sus hijos a los centros educativos, para evitar que continúen aumentando los contagios.

El Mtro. De Souza recordó que «el protocolo de salud está vigente, y no se pueden bajar los brazos»

Fuente: Tv Florida





En la jornada de este lunes 25 de octubre, se llevaron a cabo 6.575 análisis y se detectaron 176 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.De los 176 nuevos casos, 89 son de Montevideo, 27 de Canelones, 14 de Colonia, 12 de Lavalleja, 9 de Maldonado, 5 de Paysandú, 5 de Rocha, 3 de Florida, 3 de San José, 3 de Soriano, 2 de Tacuarembó, 1 de Artigas, 1 de Cerro Largo, 1 de Rivera y 1 de Salto.Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 3.775.255 test y se han registrado 392.319 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 384.537 ya se recuperaron.

Hoy se registraron dos fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

Hasta el momento son 6.073 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.Actualmente hay 1.709 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 23 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.Del total de casos positivos confirmados, 9.505 corresponden a personal de la salud. 9.391 de ellos ya se recuperaron, 86 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Río Negro.