Como en la canción de Raphael, escándalo en Cerro Largo, luego que un Sub Comisario denunciara a policías, fiscales, políticos y empresarios por diversos delitos.

Como en la canción de Raphael, escándalo en Cerro Largo, luego que un Sub Comisario denunciara a policías, fiscales, políticos y empresarios por diversos delitos.

Trascendió en las últimas horas que un Sub Comisario de la policía del departamento de Cerro Largo, había presentado una denuncia en Asuntos Internos del Ministerio del Interior. El funcionario policial había desempeñado labores en la tercera sección del departamento arachán.

El denunciante, ha solicitado que su nombre permanezca en reserva, por las represalias que pueden ser tomadas contra su persona, ya que en la denuncia apunta contra policías, fiscales, políticos y empresarios del departamento de Cerro Largo. Estos hechos trascendieron luego de una investigación periodística realizada por Gabriel Pereyra, quien los divulgó a través de VTV y Radio Sarandí.








La denuncia fue presentada en julio de 2020, y recién en octubre de 2021 sale a luz la misma. El propio Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó la noticia a los medios de comunicación. El Ministro señaló que se reunirá con Asuntos Internos para conocer mas acerca de la denuncia, y saber de primera mano si se ha investigado este asunto por parte de la repartición ministerial. Heber agregó que la denuncia fue enviada a la Fiscalía General.

El Sub Comisario que realizó la denuncia acusa a efectivos policiales, de acceder a celulares de víctimas de violencia doméstica y extraer fotos íntimas, que posteriormente compartían con otros policías.

El denunciante acusó también a un vendedor de autos de Río Branco, que comercializaría vehículos de contrabando, y en la denuncia habría adjuntado fotos de los mismos. Según trascendidos, el comerciante habría financiado la campaña de quien resultó electo Alcalde de ese municipio, tras lo cual, obtuvo un cargo en la Alcaldía.





En otra parte de la denuncia, el Sub Comisario apunta contra la Fiscal de Río Branco, acerca de la cual dice que habría encubierto, o no indagado a dos grupos de narcotraficantes de aquella localidad.

La denuncia contra la Fiscal de Río Branco habría llegado al entonces Fiscal General Jorge Díaz, quien le habría solicitado un informe a la Fiscal denunciada. Una vez que la Fiscal presentó el informe requerido por el Fiscal General, éste lo habría archivado. Según la Fiscal de Río Branco, la denuncia no tiene fundamento, y señaló que denunciará penalmente al funcionario policial.

Tras las denuncias, el Sub Comisario fue sancionado y trasladado desde Río Branco a Montevideo. El denunciante se encuentra actualmente bajo pericias psiquiátricas.

La denuncia en estos momentos está siendo investigada por el área de Crimen Organizado.