Cuatro narcotraficantes fueron condenados por la Justicia. Tres de ellos tenían antecedentes penales.

Cuatro narcotraficantes fueron condenados por la Justicia. Tres de ellos tenían antecedentes penales.

La Jefatura de Policía de Maldonado, informa que el 19 de octubre efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, recibieron una denuncia anónima mediante la cual informaban que en una casa ubicada en calle 9 de barrio Perlita, se comercializaban sustancias estupefacientes prohibidas.

Luego de efectuadas las pertinentes investigaciones del lugar, se realizaron las comunicaciones con las autoridades judiciales y fue emitida una orden de allanamiento.








Realizado el mismo fueron detenidos cuatro hombres identificados como JUAN RAMÓN MARTINEZ FROZ, de 35 años, JORGE EDUARDO OLIVERA GONZÁLEZ, de 31 años, HUGO DANIEL MARTÍNEZ FROZ, de 33 años y otro hombre identificado con las iniciales K.N.D.M. de 22 años.

Se incautaron $ 7421 pesos, 9,12 grs de clorhidrato de cocaína, 6 envoltorios con la misma sustancia, una balanza de precisión y 7 grs de sustancia vegetal.

Conducidos al Centro de Justicia y realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno se dispuso la condena de:

– HUGO DANIEL MARTÍNEZ FROZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años y nueve (9) meses de penitenciaria.

– JORGE EDUARDO OLIVERA GONZÁLEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria.

– K.N.D.M. como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.

– JUAN RAMÓN MARTINEZ FROZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce (12) meses de prisión efectiva. A cumplirse bajo el régimen mixto: 6 meses de prisión efectiva y seis meses bajo la modalidad de libertad a prueba con las condiciones de residir en un domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y la realización de tarea comunitarias una vez por semana durante dos horas.-





Antecedentes de JUAN RAMÓN MARTINEZ FROZ

31/08/2017 – PRESUNTO CO-AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN Y LA PLURIPARTICIPACION AL ADECUARSE SU CONDUCTA A LAS DISPOSICIONES DE LOS ART. 60 NUM.1,340 Y 341 NUM.1 Y 4 DEL CÓDIGO PENAL. CON PRISIÓN

 
Antecedentes de JORGE EDUARDO OLIVERA GONZÁLEZ

05/01/2017 – UN DELITO DE HURTO. CON PRISIÓN

 
Antecedentes de HUGO DANIEL MARTÍNEZ FROZ

18/08/2018 – UN DELITO DE RECEPTACION AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN
07/05/2019 – UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO POR REINCIDENTE EN CONCURRENCIA FORMAL CON UN DELITO DE TENENCIA DE ARMA EN LUGARES PÚBLICOS. CON PRISIÓN