Uruguay recibió de Estados Unidos la donación de un helicóptero Bell 212, valorado en 4.500.000 dólares, que será utilizado en tareas de búsqueda y rescate, traslado sanitario y misiones de paz.

Uruguay recibió de Estados Unidos la donación de un helicóptero Bell 212, valorado en 4.500.000 dólares, que será utilizado en tareas de búsqueda y rescate, traslado sanitario y misiones de paz.

El ministro de Defensa, Javier García, destacó que este aporte colabora con el objetivo de modernización de las Fuerzas Armadas de nuestro país.








Arribó a la base de la Fuerza Aérea en Carrasco, procedente de Estados Unidos, uno de los aviones Hércules que trasladó un nuevo helicóptero para la Fuerza Aérea Uruguaya.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, explicó que se trata de una donación de ese país y que la aeronave se usará en labores de búsqueda y rescate, traslado sanitario y en las diferentes misiones de paz de las que participa el Estado uruguayo.

El jerarca sostuvo que el helicóptero es de alrededor de 1970, totalmente reformado y modernizado. Además, expresó que, al compararlo con los que posee la Fuerza Aérea, es un tipo de maquinaria conocida por los pilotos uruguayos y que permitirá recomponer la flota, luego de la pérdida del aparato accidentado unos meses atrás en Rocha, durante el traslado de vacunas contra la COVID-19.





El ministro Javier García destacó que este aporte colabora con la modernización que se lleva adelante en las Fuerzas Armadas. En ese sentido, recordó que la semana pasada se publicó un pliego para la construcción de la base naval en Fray Bentos, lo cual significará la descentralización de la Armada Nacional.

Por su parte, la encargada de Negocios de Estados Unidos, Jennifer Savage, explicó que el valor de este helicóptero es de 4.500.000 dólares. Además, dijo que la actividad de las Fuerzas Armadas de Uruguay, en especial en lo referente a las misiones de paz, es reconocida en el mundo por el profesionalismo y las habilidades de sus contingentes.

Recordó que en los últimos años se donaron más de 12.000.000 dólares en equipos y que en los próximos meses se espera enviar vehículos blindados para transportar a las tropas, por un valor de 7.600.000 dólares.