Suministro de agua potable en la ciudad de Rocha se verá afectado en las próximas horas, debido a un siniestro vial ocurrido cerca de la toma de OSE en la tarde de este miércoles.

Suministro de agua potable en la ciudad de Rocha se verá afectado en las próximas horas, debido a un siniestro vial ocurrido cerca de la toma de OSE en la tarde de este miércoles.

Aproximadamente a las 17 horas de este miércoles 10 de noviembre, se produjo un siniestro vial en el puente del Paso de la Cruz, al norte de la ciudad de Rocha. Este puente permite acceder a la ciudad desde la ruta 109, atravesando el Arroyo de Rocha, muy cerca de la toma de agua y usina potabilizadora de OSE.

El conductor de un camión cisterna perteneciente a la Intendencia Departamental de Rocha, perdió el dominio del mismo, volcando el pesado vehículo sobre el puente. La Policía trata de establecer las causas que provocaron el siniestro, el cual pudo haberse transformado en una tragedia, debido a la gran altura que tiene el puente sobre el Arroyo de Rocha.








Al haber ocurrido este siniestro sobre el puente, el cual está próximo a la toma de agua de OSE, el organismo ha emitido un comunicado a la población.

En el mismo, la Sección Rocha de OSE comunica a los vecinos de la ciudad de Rocha, que el servicio de abastecimiento de agua potable se verá afectado en las próximas horas.

Según pudo saber Reportes Uy, esta situación se debe al accidente ocurrido en el puente del Paso de la Cruz, sobre ruta 109 que obligó a la detención del proceso de producción de agua potable.





Personal del organismo y del Comité Departamental de Emergencia se encuentran trabajando en el lugar, y hasta tanto no tener certeza del estado de la calidad de las aguas del arroyo de los Rocha no se procederá a rehabilitar el servicio de abastecimiento. Informaciones aportadas a Reportes Uy señalan que se mantendrá un servicio de emergencia apoyado por un camión cisterna.

La Oficina Departamental de la Sección Rocha ha indicado que se mantendrá informada a la población de la evolución de la situación.

Respecto al siniestro, familiares del conductor han informado a Reportes Uy, que el funcionario municipal se encuentra en su casa, en buen estado de salud.