Copa Libertadores femenina, con goles de Yamila Badell y Esperanza Pizarro, Nacional le ganó a Deportivo Cali y está entre las cuatro mejores de América

Copa Libertadores femenina, con goles de Yamila Badell y Esperanza Pizarro, Nacional le ganó a Deportivo Cali y está entre las cuatro mejores de América, las tricolores superaron al campeón de Colombia para seguir haciendo historia en el continente.








Las tricolores, que habían accedido por primera vez entre las ocho mejores de la competencia, vencieron por 2-1 al campeón de Colombia que además comenzó arriba en el marcador.

A los 10 minutos cuando Linda Caicedo, la figura del equipo rival, puso en ventaja a las cafeteras que llegaban como invictas a este partido con 14 goles a favor y solo uno en contra.



A los 19′ llegó el empate tricolor por intermedio de Yamila Badell. Luego de un centro preciso de Karol Bermúdez, la delantera tricolor puso la igualdad antes de retirarse sentida del campo de juego.





En el complemento, el juego era parejo y mientras Josefina Villanueva evitaba los goles en su propio arco, Esperanza Pizarro puso en el rival el gol de la clasificación.

Una nueva gran asistencia de Karol Bermúdez dejó mano a mano a la gran futbolista del equipo de Diego Testas que definió cruzado para vencer a la guardameta rival y así sentenciar el triunfo.