Hoy Sábado y mañana Domingo en la avenida Internacional de Chuy, se está realizando el festival del baurú mas grande del Mundo

Hoy Sábado y mañana Domingo en la avenida Internacional de Chuy, se está realizando el festival del baurú mas grande del Mundo.

Festival Gastronómico (Concurso del Baurú), zumba y coreografías, Shows artísticos








El Alcalde de Chuy  Carlos Eduardo Calabuig resaltó el evento y lo calificó como «algo inédito que se va a realizar en nuestra ciudad», también subrayó la unión existente entre ambas ciudades limítrofes a las cuáles divide una línea, pero que realmente conviven como una sola ciudad. La organización es compartida por la Prefectura de Chuí y su par, el Municipio de Chuy; los centros comerciales de ambas ciudades, CCRC y ACIAS; las dirección de Deportes y Cultura de Chuí, así como las direcciones departamentales de Producción y Desarrollo, Juventud y Turismo, pertenecientes a la IDR. También participan de la organización SESC y SENAC. Además se cuenta con el apoyo hasta el momento de la Corporación Rochense de Turismo (CRT), UTU de Chuy, algunas empresas privadas y otras instituciones.

El festival se esta realizando desde hoy en la Avenida Internacional, entre las calles Zenona Lima y Tito Fernández del lado uruguayo y entre las calles Panamá y Nicaragua del lado brasilero y se espera recibir alrededor de dos mil personas durante los tres días. En el evento contará con espacios para la feria gastronómica y quienes concursen por el título del «Baurú del Año», también con una feria artesanal y con algunos stands en dónde se destacarán productos y platos de empresas de la red de gastrónomos de la Corporación Rochense de Turismo miembros de «Sabores de Rocha»; programa liderado desde la Organización de Gestión de Destino OGD Rocha.

Hoy Sábado 13

  • 11:00 – Exhibición de Rocha Club de Autos Clásicos
  • 11:00 – Preparación del baurú más grande del mundo
  • 16:00 – Día 2: de Festival Gastronómico (Concurso del Baurú)
  • 16:00 – Espacio lúdico e inflables para niños
  • 19:00 – Shows artísticos
  • 22:00 – Proclamación ganadores «Baurú del Año»
  • 22:30 – Continuación de los shows artísticos





Están participando 30 chefs, 15 uruguayos y 15 brasileros, presentación y originalidad y la elección del bauru estará sujeta a la decisión de un jurado especializado y una parte será de la decisión popular.

Se otorgará el título del «Baurú del Año» a quien gane la competencia. Participarán también del evento «70 artesanos» . 

La elaboración del Baurú Gigante, previsto para que puedan comer 400 personas y que será realizado entre chef de ambos países. La idea es no solo la promoción turística de este plato de frontera, sino dejar una marca en el récord Guinness. 

Mañana Domingo 14

  • 10:00 – Arribo de Circuito de MTB «Cosata de Mar»
  • 13:00 – Premiación ganadores «Baurú del Año»
  • 13:30 – Clausura del evento

Los espectáculos musicales comenzarán desde las 19 horas, cerrando ambas fechas dos agrupaciones de gran audiencia como son Carlos Malo y el Super Hobby. Pero también participarán del evento agrupaciones locales como Gabriela Benítez y su Banda, el Grupo Chouí, Sonido Anónimos, La Nueva Dékada, Pablo Faget, entre otros. Todos ellos sin duda serán del deleite de todos los asistentes. La entrada es gratuita.