Bolivia goleó a Uruguay 3 a 0, es la cuarta derrota de la Celeste, el técnico Óscar Tabrez hasta cuándo sigue a cargo de la selección?

Bolivia goleó a Uruguay 3 a 0, es la cuarta derrota de la Celeste, el técnico Óscar Tabárez hasta cuando sigue a cargo de la selección?

AMDEP3248. LA PAZ (BOLIVIA), 16/11/2021.- Rodrigo Ramallo (d) de Bolivia disputa el balón con Joaquín Piquerez de Uruguay hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz








La selección boliviana ganó por 3 – 0 a una inoperante y en crisis selección de Uruguay que no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que generó a lo largo de los 90 minutos.

AMDEP3248. LA PAZ (BOLIVIA), 16/11/2021.- Marcelo Martins (i) de Bolivia disputa el balón con José María Giménez de Uruguay hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz

El partido se jugó la tarde de este 16 de noviembre de 2021 en el Estadio Hernando Siles, en La Paz. El primer gol llegó por intermedio de Juan Carlos Arce a los 30 minutos del primer tiempo.

AMDEP3248. LA PAZ (BOLIVIA), 16/11/2021.- Los jugadores de Uruguay celebran un gol de Juan Carlos Arce (d) ante Uruguay hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz

El primer gol de Bolivia llegó por un centro enviado por Juan Carlos Arce a los 29′, picó, venció las manos de Muslera.

AMDEP3248. LA PAZ (BOLIVIA), 16/11/2021.- Fernando Muslera de Uruguay se lamenta tras recibir un gol ante Bolivia hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz

El segundo llegó a los 45′, cuando un desentendimiento en la salida entre Muslera y Vecino, terminó con el volante tirando la pelota al córner. De esa acción llegó el centro donde el propio Moreno Martins le ganó en el salto a Godín y metió tremendo cabezazo para el 2-0 con que se fue la primera etapa.

Un pelotazo que peino Moreno Martins dejó solo al ingresado Algarañaz lanzado y Giovanni González lo bajó cometiendo un claro penal, el propio nueve le pegó tan fuerte a la pelota la que se fue por arriba del travesaño.

AMDEP3248. LA PAZ (BOLIVIA), 16/11/2021.- Los jugadores de Uruguay celebran un gol de Marcelo Martins (d) ante Uruguay hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz

A los 78′ se terminó de bajar la cortina del cotejo, con un centro desde la derecha de Saucedo que encontró solo a Arce anticipando a Giovanni González y consiguiendo el 3 a 0 final.





AMDEP3248. LA PAZ (BOLIVIA), 16/11/2021.- Óscar Tabares (i), entrenador de Uruguay, hoy, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 entre Bolivia y Uruguay, disputado en el estadio Olímpico Hernando Siles, en La Paz (Bolivia). EFE/ Martin Alipaz

BOLIVIA 3 – URUGUAY 0

BOLIVIA: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo; Rodrigo Ramallo (70′ Edwin Saavedra), Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (63′ Fernando Saucedo) y Roberto Fernández (45′ Enoumba); Juan Carlos Arce (84′ Franz González); Víctor Ábrego (59′ Carmelo Algarañaz) y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez (45′ Giovanni González); Matías Vecino (45′ Luis Suárez); Nahitan Nández (62′ Brian Rodríguez), Lucas Torreira (67′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur y Facundo Torres (75′ Jonathan Rodríguez); y Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Washigton Tabárez.

Goles: 29′ y 78′ Juan Carlos Arce (B), 45′ Marcelo Moreno Martins (B)
Amarillas: 21′ Jairo Quinteros (B), 60′ Giovanni González (U)
Rojas: 74′ Carmelo Algarañaz (B)
Árbitros: Wilton Sampaio, Danilo Manis, Bruno Pires y Luiz Flavio de Oliveira.
VAR: Wagner Reway y Rodrigo Correa en el VAR.