El escritor Martín Poy presenta su último libro: «Buscavidas», una vida de aventuras, compuesta de historias reales. Promete ser la lectura ideal para el próximo verano.

El escritor Martín Poy presenta su último libro: «Buscavidas», una vida de aventuras, compuesta de historias reales. Promete ser la lectura ideal para el próximo verano.

Por estas horas, el escritor uruguayo Martín Poy está terminando de publicar un nuevo libro, que se llama «Buscavidas». Esta obra es un «compendio de historias, aventuras y vivencias por aquí y por allá, con un poco de todo», según informó a Reportes Uy su autor.

Buscavidas es una vida de aventuras, compuesta de historias reales que a lo largo de los años le ha tocado vivir en distintas partes del mundo. A modo de ejemplo, a Poy en Paraguay lo invitan a formar parte de una peligrosa banda de forajidos y contrabandistas; en Bolivia recorre en un viejo Toyota arriesgadas rutas hacia el fin del mundo: en Argentina le salva la vida a un desconocido y casi marcha en el intento. Pero eso no es todo, hay mas.








En nuestro país, una multinacional lo demanda por 100.000 dólares e intenta deshacerse de él. En España silenciosamente logra escapar antes que lo atrapen. En la Gran Manzana negocia con la muerte, trata con la policía, visita la cárcel y se declara culpable ante un impasible juez de Brooklyn.

En este cúmulo de aventuras y vivencias tampoco faltan divertidas historias de amor en Diversidad, regalos increíbles, policías corruptos, lamentables asesinos ni tristes tragedias.

El autor y sus hijos: Juanse, Abril y Julieta

Aún entre tantos viajes e historias, idas y vueltas, el autor siempre ha encontrado tiempo para criar a sus tres hijos y cuidar sus dos perros, tres gatos y cuatro carpas.

Los amigos le dicen «El Pollo», pero otros prefieren llamarlo «El Tumbero», en recuerdo a su activo rol en el mayor negocio de coronas mortuorias de segunda mano de Nueva York.





Martín Poy nació en Montevideo, en 1972. Desde muy joven se integra al movimiento Scout, el cual marca buena parte de su vida. Es por ello que también viaja y representa a Uruguay en algunos eventos internacionales (Australia, Holanda, EEUU, Chile), donde conoce a una colombiana, la futura madre de sus hijos.

Comienza a estudiar un par de carreras universitarias, y finalmente se decide por el camino de las aventuras y los proyectos independientes. Desarrolla y expande a otros países del cono sur la empresa familiar del rubro periodístico. Crea y dirige el programa de televisión «Autostop, acción y aventuras», escribe y publica su primer libro «Viviendo caminos», desarrolla diversos emprendimientos comerciales.

Con su vieja mochila recorre muchos kilómetros y países viajando a dedo, trabajando de cualquier cosa cuando se le acaba el dinero. Desde hace mucho tiempo reparte su tiempo entre Manhattan y El Pinar, criando a sus hijos, desarrollando proyectos, decorando tumbas y escribiendo historias en las noches.

El libro Buscavidas tiene un costo de 550$ y lo puede adquirir en Mercado Libre

Título del libroBuscavidas
AutorMartin Poy
IdiomaEspañol
Editorial del libroEl Ranchito
Año de publicación2021
FormatoM
Tapa del libroDura

Cantidad de páginas: 352

Género del libro: Viajes y turismo