Cesaron a Óscar Tabárez , en Octubre Juan Ramón Carrasco había pedido la renuncia del técnico de la selección, cuando dijo que «el ciclo de Tabárez tal vez sería exitoso para la selección de Haití, pero no para la de Uruguay».

Cesaron a Óscar Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección  Uruguaya, en Octubre Juan Ramón Carrasco había pedido la renuncia del técnico de la selección, cuando dijo que «el ciclo de Tabárez tal vez sería exitoso para la selección de Haití, pero no para la de Uruguay», Óscar Tabárez contestó: «hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca».








Montevideo, 19 de noviembre de 2021 

El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección  Mayor. 

Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante  contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los  fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron  nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial.  

Expresamos nuestro respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación  durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera  etapa deja en la Historia de la Selección.  





En Octubre Juan Ramón Carrasco dijo que el ciclo de Tabárez tal vez sería exitoso para la selección de Haití, pero no para la de Uruguay, Oscar Tabárez dijo que hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca.

Juan Ramon Carrasco dijo en Octubre, yo digo verdades que otros no se animan a decir. Son todas argumentadas, no digo ninguna locura. Mañana me voy a morir y no quiero que me tilden de polémico, dueño de la razón y soberbio”.

En 14 años con Tabárez como entrenador sólo se ganó una Copa América (2011). No hay excusas. Fueron muchos años de Tabárez y se ganó muy poco. No se sale campeón hace 10 años. El caballito de batalla que ponen como excusa es que se clasifica para todos los mundiales, pero antes era mucho más difícil jugar una Copa del Mundo. Es un proceso serio, pero no exitoso.