Fiscal Sandra Fleitas logró condenar a doce personas en el marco de la operación antidrogas Asterisco.

Fiscal Sandra Fleitas logró condenar a doce personas en el marco de la operación antidrogas Asterisco.

La Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, imputó y condenó mediante proceso abreviado a doce personas en el marco de la operación antidrogas Asterisco..

Los hechos comenzaron el 28 de Diciembre del 2020, cuando personal de la Brigada Departamental Anti-Drogas de la Jefatura de Policía de Colonia, recibió información anónima, acerca de que las personas H.R.C.Q. y A.N.G.M. estaban ingresando estupefacientes desde el Departamento de San José hacia Colonia.

Con fecha 20 de Abril del 2021 la Brigada Departamental Anti-Drogas toma conocimiento acerca de que una de las “bocas” abastecidas por C. y G. se ubicaba en calle XXXXX de la ciudad de Florencio Sánchez motivo por el cual personal Policial montaron vigilancia logrando observar un gran flujo de personas que estaban por breves lapsos de tiempo en la finca individualizada, siendo interceptados los Testigos 1, 2, 3 y 4 (quienes para preservar su integridad solicitaron brindar su declaración en calidad de testigo reservado), los que al ser inspeccionados tenían en su poder una dosis de sustancia blanca (cocaína), manifestando estos que compraron la sustancia en la referida finca e indicando a G. como una de las personas que les vendió en reiteradas oportunidades sustancias estupefacientes.








H.R.C.Q y M.V.G. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravados a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A.N.G.M., B.M.V.R., L.A.P.C., A.M.P.A. y J.P.D.R.V. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado a la pena de tres años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

K.L.C. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

C.F.C. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años de penitenciaría a cumplirse de la siguiente manera: quince meses de cumplimiento efectivo y nueve meses en régimen de libertad a prueba.





F.O.C.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo.

A.N.Z.B. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravados a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

S.M.A.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de doce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.