Tras los incidentes ocurridos el sábado anterior en el centro de Castillos, la Colectiva Autónoma Feminista de Rocha emitió una «Carta abierta a las autoridades» del departamento.

Tras los incidentes ocurridos el sábado anterior en el centro de Castillos, la Colectiva Autónoma Feminista de Rocha emitió una «Carta abierta a las autoridades» del departamento.

El pasado sábado 20 de noviembre, en horas de la noche, se produjeron incidentes entre personas que se encontraban en la plaza principal de la ciudad de Castillos. Ha trascendido un video registrado en el momento, el cual se ha vuelto viral.

El video comienza con una femenina, que le asesta una patada a un vehículo que circula frente a la plaza

Desconocemos los hechos sucedidos antes de esta agresión al vehículo, el video comienza de esa manera y no ha trascendido que haya ocurrido algún hecho previo.

Después de esa patada, quienes circulaban en el auto se bajan del mismo, y responden agrediendo a la mujer que dió la patada, desencadenándose una serie de agresiones entre las personas del auto, y dos mujeres. También intervienen algunos masculinos intentando frenar la gresca.








Hoy lunes, la Colectiva Autónoma Feminista de Rocha, ha emitido una «Carta abierta a las autoridades del departamento de Rocha.Repudiamos los hechos de violencia de género ocurridos en la cuidad de Castillos la noche del sábado 20 de noviembre del 2021.»

La misma expresa lo siguiente: «Uruguay padece una epidemia de violencia que ha ocasionado más 26 muertes en lo que vamos de este año.Las mujeres sufrimos de manera exponencial muchos tipo de violencia y lamentablemente tenemos una sociedad permeable a la discriminación estructural contra las mujeres. Una de las formas como se expresa es la fuerza bruta. La Colectiva Autónoma Feminista de Rocha considera inminente y esencial que la sociedad y el Estado se comprometan con firmeza a erradicar toda forma de violencia contra las mujeres. Esperamos de las autoridades no solo una expresión pública de rechazo y condena a estas situaciones, también dar señales claras a través de una campaña de sensibilización pública.» (continúa)





La Colectiva Autónoma Feminista de Rocha continúa diciendo en la misiva, que a través de la campaña de sensibilización pública, pretenden remarcar que «este tipo de prácticas son inaceptables. No solo por la violencia ejercida contra las mujeres sino por la actitud del público que observaba la situación en plan de espectáculo circense.»

«Por ello, el colectivo de mujeres y disidencias que suscribe la presente carta expresa su total repudio a toda expresión que apele a la violencia de género.ESTAMOS HARTAS Y DECIMOS BASTA!!!

Video de los incidentes ocurridos en Castillos el sábado 20 de noviembre. Deberá verlo en Youtube, debido a la restricción de edad impuesta, por mostrar imágenes sensibles para el espectador.