Rivera, un avión experimental cayó, su piloto está internado con algunos traumatismos de los que se recupera.

Rivera, un avión experimental cayó, su piloto está internado con algunos traumatismos de los que se recupera, el avión fue construido por un policía, esta mañana despego y luego cayó en una zona rural, en el kilómetro 2 de la Ruta 27.








La aeronave que cayó en Rivera era experimental, se trataba de un vehículo construido por un particular, el avión estaba en proceso de certificación con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, pero aun no había recibido habilitación.

El piloto construyó el avión en madera, y hoy en el Aero club de Rivera, luego de despegar la aeronave se precipita e impacta contra el suelo, el piloto resultó herido y fue rescatado por trabajadores rurales en la zona de la ruta 27 cerca de la ciudad de Rivera.

El herido esta internado en la mutualista Casmer, en el sanatorio del centro asistencial Médico de Rivera, la esposa del piloto dijo que su marido Javier Rosa se encuentra bien con solo algunos traumatismos, la mujer de piloto dijo que el avión experimental despego y que luego se le apago el motor cayendo en un campo.





El constructor del aeroplano es un policía Rivera e integrante de la comisión directiva del Aero Club del Uruguay, luego tres años y más de 2500 horas de trabajo fabricó el vehículo uniplaza con madera y un motor de Citroën Visa de dos cilindros inspirado en el conocimiento intercambiado por otro aficionados de la aeronáutica y en el diseño original del finlandés Kai Mellen.