En el marco de un nuevo aniversario, el Club Náutico Sudestada organiza un fin de semana de regatas y travesía en Playa Bahía Grande, La Paloma. 

En el marco de un nuevo aniversario, el Club Náutico Sudestada organiza un fin de semana de regatas y travesía en Playa Bahía Grande, La Paloma.

Los días 27 y 28 de noviembre del presente año, en la sede del Club Náutico Sudestada, se desarrollarán diferentes regatas para veleros de cualquier clase (Optimist y Multiclase) y una travesía en kayak.

Ambas propuestas se correrán dentro de la Bahía Grande de La Paloma.








La regata tendrá carácter de festival náutico, y para la misma regirá exclusivamente el reglamento para quienes se inician en el deporte de la vela. La travesía recreativa será exclusiva para kayaks dobles conformado por duplas mixtas o femeninas, salvo para embarcaciones adaptadas o casos específicos.

Créditos de la foto: Club Náutico Sudestada

Programa
Sábado 27 de noviembre

  • 12:00 – Cierre de inscripciones
  • 12:30 – Ceremonia de apertura del campeonato.  
  • 13:30 – Largada regatas de escuela de vela
  • 14:30 – Largada regatas de multiclases
  • 16:30 – Búsqueda del tesoro en equipos para escuela de vela (sede del CNS). 

Domingo 28 de noviembre

  • 9.30 – Travesía en kayak Playa Bahía Grande
  • 10:30 – Regatas de escuela, y de multiclases.
  • Actividades recreativas en paralelo. 
  • 14:00 – Ceremonia de clausura, entrega de premios y sorteos. Se liberará una tortuga marina como cierre del evento con la presencia de la ONG Karumbé. 





Inscripciones
Para facilitar la planificación del evento y contribuir al cumplimiento del cronograma de actividades, se solicita a las y los competidores la inscripción previa mediante el formulario que se encuentra en la página web  http://www.cnsudestada.uy/inscripciones/
El costo de la inscripción es de $250 para clase Optimist (escuela y multiclase), $550 para las demás embarcaciones a vela, y de $400 en el caso de los kayaks para no socios del club. 



Durante el día habrá servicio de cantina, parrilla y refrescos en la sede del club.

Nos acompañará en el campeonato Christophe Auguin, un reconocido navegante de vela oceánica con quien organizaremos un conversatorio el sábado en la noche para los participantes.