La comisión Asesora de Vacunas recomienda inoculación contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Ayer miércoles 24 sesionó la Comisión Nacional Asesora de Vacunas junto a profesores de las clínicas pediátricas de Facultad de Medicina de la Udelar. El equipo de profesionales emitió un comunicado en el que recomienda, de manera unánime, extender la vacunación contra COVID-19, no obligatoria y de forma escalonada, en niñas y niños de 5 a 11 años. El documento aconseja hacerlo con inoculación de ARNm de Pfizer/BioNtech.








El Ministerio de Salud Pública señala que de ahora en más “se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación (de la Comisión Asesora), así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia”.





Desde el Ministerio de Salud Publica se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos.

Se insiste además en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, para ampliar la cobertura, el análisis en la Comisión Asesora de Vacunas participaron también los profesores de las clínicas pediátricas de la Facultad de Medicina de la Udelar.