El Palmeiras es el campeón de la copa Libertadores de América 2021

El Palmeiras es el campeón de la copa Libertadores de América 2021

El Palmeiras le ganó 2-1 al Flamengo en tiempo extra y se quedó con la Copa Libertadores, la tercera de su historia y la segunda consecutiva.






En un gran partido lleno de emociones, se terminó consagrando tras aprovechar un grave error del Fla. Andreas Pereira la perdió cerca de su área, Deyverson la robó y anotó el 2-1 para el gol del título.

El N° 9 del Palmeiras terminó siendo el héroe. Entró para jugar precisamente el alargue y fue el elegido para anotar ese tanto y revitalizar el ataque de un equipo que se había quedado. A partir de ahora, este delantero de 30 años quedará como ídolo del club para siempre. Para un equipo que fue muy criticado en su país y que terminó logrando el bicampeonato de la copa.

Desde hacia 20 años no se lograba que un equipo obtuviera durante dos años el titulo de mejor de América, el otro bicampeón de la copa América ocurrió hace 20 años y fue Boca, dirigido por Carlos Bianchi.

El fútbol brasileño y Palmeiras siguen reinando en América. … Palmeiras, que en enero ganó la edición de 2020 derrotando al también brasileño Santos en la final (1-0), se convierte en el primer equipo que gana dos Libertadores seguidas desde Boca Juniors desde en 2000 y 2001

.





El Palmeiras levantó el sábado su tercera Copa Libertadores -y segunda en forma consecutiva- tras vencer en tiempo suplementario 2-1 a su par nacional Flamengo, en una final entre los últimos dos campeones de la principal competencia de clubes del continente.

En el partido se jugo en el estadio Centenario de Montevideo, Palmeiras abrió el marcador a los 5 minutos a través de Raphael Veiga, mientras que Flamengo igualó al minuto 72 con un tanto de Gabriel «Gabigol» Barbosa.

En el tiempo suplementario, el «Verdao» llegó al segundo gol por intermedio de Deyverson a los 95 minutos, tras aprovechar un error en la salida de la defensa de Flamengo.

La tercera conquista continental

Para repetir el título conseguido en las ediciones 1999 y 2020, Palmeiras dejó en el camino a Atlético Mineiro, Sao Paulo y Universidad Católica, luego de superar en la fase de grupos a Defensa y Justicia, Independiente del Valle y Universitario de Deportes.

El conjunto de la ciudad de Sao Paulo, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se convirtió además en el primero en alzar el trofeo dos veces consecutivas desde que el argentino Boca Juniors lo hiciera en las ediciones 2000 y 2001 de la competición.

Flamengo perdió la oportunidad de conquistar su tercer título de Libertadores, luego de los conseguidos en 1981 y 2019.