Alumnos de la Escuela 85 de barrio Porvenir de Lascano, lograron el 1er. puesto a nivel nacional en el Encuentro Matemático 2021, organizado por el Plan Ceibal, mientras que alumnos de UTU Lascano lograron el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Educación Secundaria.

Alumnos de la Escuela 85 de barrio Porvenir de Lascano, lograron el 1er. puesto a nivel nacional en el Encuentro Matemático 2021, organizado por el Plan Ceibal, mientras que alumnos de UTU Lascano lograron el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Educación Secundaria.

Finalizó este sábado la tercera edición del Encuentro Matemático del Plan Ceibal. De mayo a octubre se llevó a cabo la 3a edición del certamen que tiene como objetivo promover el uso integrado de las tecnologías digitales a la matemática a partir de herramientas lúdicas, fomentando un aprendizaje colaborativo, divertido y motivador de la asignatura. Así, además de lo disciplinar, promueve la adquisición de habilidades y nuevos enfoques en la enseñanza de la matemática.

Delegaciones de todo el país llegaron este sábado al Espacio Ciencia, donde recorrieron la muestra y participaron de distintos talleres. Luego se realizó una kermesse recreativa, con juegos, animadores y artistas circenses, antes de la entrega de menciones, reconocimientos y premios.

Un grupo de estudiantes de la Escuela 85 de barrio Porvenir de Lascano, obtuvo el primer puesto a nivel nacional, en la categoría tercer año de Educación Primaria.

El equipo de alumnos de 3ero. A de la Escuela 85, está formado por Morena Cardozo, Yamir Pereira y Valentino González, la docente orientadora es la Maestra Marisa Brun, quien además fue reconocida como la Docente al mérito en la especialidad.

En Educación Secundaria, alumnos de 2do. año A, de la Escuela Técnica de Lascano, lograron el segundo puesto a nivel nacional. En esa categoría participaron 95 grupos de todo el país.

Este grupo de alumnos de la Escuela Técnica de Lascano, fue orientado por la docente Prof. Silvana Leiva.






El Encuentro Matemático es un espacio de intercambio docente, de herramientas, TIC, plataformas digitales y materiales para trabajar en el hogar, que permite a quienes participan desafiar sus mentes y sus habilidades de resolución de problemas.

En el Encuentro participan clases de todo el país, separadas en tres categorías:

  • Categoría 1 – Avispas: 3º y 4º de Primaria
  • Categoría 2 – Abejorros: 5º y 6º de Primaria
  • Categoría 3 – Mangangás: 1º y 2º de Media

Este certamen contribuye a ponerse en contacto con sus estudiantes y refuerza vínculos a la vez que trabaja la apropiación de plataformas y otras herramientas digitales.

Durante este año se llevó a cabo de forma virtual debido a la situación sanitaria, pero el evento de cierre se realizó de modo presencial.





Durante el cierre, los grupos que trabajaron remotamente durante los últimos meses tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente. El Encuentro Matemático Ceibal fue un espacio de intercambio docente, de herramientas, TIC, plataformas y materiales de trabajo, que permitió desafiar las mentes y las habilidades de resolución de problemas.

Durante el 2021 participaron del Encuentro Matemático del Plan Ceibal, 7.747 estudiantes de 191 centros educativos de todo el país, en 261 grupos de Primaria y 95 grupos de Educación Media, que buscaron resolver 639 retos matemáticos.

Desde Reportes Uy felicitamos a los estudiantes y docentes de la Escuela 85 de Lascano, y de la Escuela Técnica de esa ciudad, por el logro obtenido y haber dejado bien en alto la Educación de nuestro departamento a nivel nacional.